Carta a los secuestradores
Los responsables de este periódico ignoramos las razones por las que EL PAIS ha sido utilizado como estafeta para la entrega de sus mensajes. Pero esa circunstancia y la información de que disponemos nos obligan, con la vida de un hombre en juego, a dirigir a nuestros anónimos comunicantes el siguiente mensaje:1. El último supuesto sobre el que descansa el compromiso de este periódico es nuestra firme convicción de que toda vida humana es sagrada, cualquiera que sea la ideología o el credo político a la que entregue su lealtad.
2. Bastaría con esa razón para considerar un crimen cualquier atentado contra la integridad física del señor Oriol. Pero además esa vida es, en las actuales circunstancias por las que atraviesa nuestro país, doblemente sagrada. Su muerte podría ser el pretexto buscado desde hace tiempo por esas minorías, que desean ensangrentar de nuevo a España como única forma para proteger sus intereses e impedir al pueblo español el acceso a los derechos ciudadanos y el ejercicio de la soberanía.
3. Hay motivos para pensar que los secuestradores, cegados por el fanatismo de un determinado signo, estén en realidad sirviendo a los designios de un propósito de sentido inverso.
4. Tenemos el convencimiento de que, en cualquier caso, la negociación es posible, con la única condición de que la vida del señor Oriol sea respetada. Si realmente los secuestradores quieren llegar a un acuerdo, el momento es ahora, el pudrimiento de la situación a través del silencio o las dilaciones sólo serviría para demostrar que el secuestro no ha tenido más objetivo que la creación de unas condiciones que hagan posible un intento de atentar contra el Estado. Intento que, pese a su inviabilidad, supondría una tragedia para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Festival Luces de Invierno: qué actividades se esperan y horario de los conciertos en el Zócalo de Ciudad de México
Las nuevas imágenes de Epstein publicadas por el Departamento de Justicia de Estados Unidos
Seis playas en México en donde no es seguro nadar en las vacaciones de invierno, alertan Semarnat y Cofepris
Un Barcelona de récord y líder gana al Baskonia un partido para la historia: 134-124
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































