Granada: los vecinos de Zaidín, contra el pago de contribuciones especiales
«Nuestro barrio carece de equipamientos básicos. No hay la más mínima zona verde o de recreo, No nos queda ni una plaza pública donde reunirnos. Intereses particulares se han impuesto sobre los colectivos. Es muy posible, señor alcalde, que usted haya heredado problemas de anteriores gestiones municipales: sin embargo, no queremos que las irregularidades de antaño, que han desembocado en la situación actual, se repartan ahora al 50% entre el Ayuntarniento y los vecinos contribuyentes.»
Con estas líneas, Lorenzo González Wichi, presidente de la Asociación de Vecinos Zaidín-Vergeles, se ha dirigido al alcalde de Granada para denunciar la posible ilegalidad en el cobro por adelantado de unas contribuciones especiales por las obras de pavimentación y alumbrado que se están llevando a cabo en dicho barrio. «Como usted no desconoce —dice el presidente de la asociación en su escrito al señor Morales Souvirón— estas obras hace ya mucho tiempo que debían estar realizadas.» Seguidamente, el señor González Wichi hace referencia a varios artículos de la vigente ley del Suelo (78, 81.82 y 83) para demostrar que la ley no se cumplió en su debido momento.
En un segundo punto de su escrito, el señor González Wichi recuerda que la mayoría de las viviendas existentes en el barrio tienen la calificación de viviendas de protección oficial. Dado, pues, que el reglamento que rige para este tipo de viviendas —-sobre todo, en los artículos 76 y 79—específica que el promotor debe comprometerse a instalar los servicios exigibles por la ley (entre ellos, la pavimentación y el alumbrado público), resulta lógico que los vecinos del barrio de Zaidín pregunten ahora por qué se autorizaron en su día licencias que no cumplían con dicha ley. Y cabe también preguntar si es lícito que ahora paguen contribuciones especiales los ciudadanos por esos servicios.
Finalmente, la asociación de Zaidín-Vergeles termina pidiendo al alcalde que haga públicas las cuentas administrativas de su gestión municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La receta del BID para que las empresas de América Latina y el Caribe sean más competitivas: mejores infraestructuras y más calidad institucional
Besteiro sobre el caso de acoso sexual de Tomé: “No miramos para otro lado”
El juez cede ante la defensa de ‘El Mayo’ Zambada y reprograma su sentencia al 13 de abril
Barcelona endurece las sanciones contra el incivismo y la Guardia Urbana podrá cobrarlas al momento
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- Uno de los periodistas del juicio del fiscal general: “Conmino al Supremo a que deduzca testimonio”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- La UCO detiene a la exmilitante del PSOE Leire Díez y al expresidente de la SEPI Vicente Fernández
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo




























































