Crédito español a la Argentina de 20.000 millones de pesetas
Hemos firmado con Argentina un acuerdo económico-financiero por el cual España suministrará en dos años bienes de equipo a aquel país, por valor de 20.000 millones de pesetas», manifestó el ministro de Comercio, José Lladó y Fernández-Urrutia, a su llegada al aeropuerto de Barajas, después de un viaje de seis días a la República Argentina.El acuerdo de suministros se refiere al sector naval, construcción de dragas y buques especiales y a la instalación de plantas industriales, así como a material para la construcción de ferrocarriles y locomotoras. El crédito a Argentina contiene dos partes: la primera de 140 millones de dólares para material flotante y con arreglo a las características de crédito de la OCDE, y la segunda con base a unas características normales y mediante una línea, de crédito que abrirá el Banco Exterior de España.
Un factor importante que ha dominado las conversaciones ha sido el reconocimiento del déficit español en sus relaciones comerciales con Argentina. Actualmente -señaló el ministro- el saldo negativo supera aproximadamente los ochenta millones de dólares. Por eso es evidente la necesidad que tiene España de exportar y de conseguir los niveles óptimos de utilización de la industria. Lladó añadió que el descenso de nuestra producción ha motivado el estrechamiento del mercado español para la industria nacional.
El viaje de Lladó ha incluido también una breve visita a Uruguay, país con el que se ha firmado un compromiso para el suministro de productos agropecuarios a España y de venta de material para puertos y plantas de cemento de España a Uruguay, por valor de 5.000 millones de pesetas.
Respecto a las negociaciones España-CEE en materia pesquera, el ministro de Comercio dijo: «No me parecería en absoluto admisible una postura de rigidez por parte de la Comunidad, al existir con ella un acuerdo pesquero que fue firmado en 1964 y por el cual la CEE se comprometía a respetar los derechos pesqueros de España durante veinte años.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
El Louvre, en su punto más bajo: ¿qué le pasa al museo más famoso del mundo?
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































