Posible: veintiséis despidos y sesenta traslados en Correos
Veintiséis trabajadores de Correos -veintiuno de Barcelona y cinco de Madrid, todos ellos interinos- serán despedidos como consecuencia de la última huelga registrada en el Cuerpo de Correos y Telégrafos, según se ha asegurado a EL PAIS en medios laborales. También como represalia -agregan los citados medios-, unos sesenta trabajadores de diversas provincias serán trasladados de sus actuales puestos por necesidades del servicio que, en opinión de nuestros informantes, no existen.Esta información no ha podido ser contrastada con el director general de Correos y Telégrafos, Ignacio Acha, por encontrarse reunido fuera de la sede del palacio de Comunicaciones, tratando sobre el próximo referéndum, según se informó a EL PAIS telefónicamente en su secretaría. En el gabinete de prensa de Correos tampoco fue posible obtener confirmacIón de esta noticia.
Según los citados medios laborales, estos despidos y traslados, a los que habría que sumar el paso de la actual situación de suspensión de empleo y sueldo a despedidos de Andrés Martín Moya y Jerónimo Lorente (ambos destacados dirigentes del sindicato unitario potenciado por el Partido del Trabajo y, concretamente, el señor Lorente portavoz de la denominada Comisión Sindical de Madrid de Carteros), ha sido pactada por el director general con los miembros de la mesa de representantes designada por el señor Acha «para acabar con el sindicato unitario dentro de Correos.»
Por otra parte, Jerónimo Lorente, en carta dirigida a sus compañeros y facilitada ayer a EL PAIS, se defiende de la acusación de que pesa sobre él una orden de busca y captura, formuladas -según la citada carta- por la referida mesa.
Explica Jerónimo Lorente que tal acusación es falsa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Otros incendios como el de la tragedia en los Alpes suizos que provocaron las bengalas y la pirotecnia: de Tailandia a Argentina
Petro desafía a Estados Unidos al geolocalizar uno de los bombardeos a lanchas en el Pacífico
Víctor Hugo Borja será el nuevo titular de la Cofepris
Un fémur de siete millones de años reaviva una larga y feroz guerra científica sobre el origen del bipedalismo
Lo más visto
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral
- Trump se burla de George y Amal Clooney por convertirse en ciudadanos franceses: “Son dos de los peores pronosticadores políticos de todos los tiempos”
- Causas y víctimas: lo que se sabe del incendio de un bar en la estación suiza de esquí en Crans-Montana
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”




























































