Prohibida una manifestación contra las tasas académicas

La Dirección General de Seguridad no ha autorizado el recorrido de la manifestación contra la subida de las tasas académicas, que debía celebrarse mañana, día 17, a las ocho de la tarde, desde Callao al Ministerio de Educación y Ciencia, «debido a la densidad del tráfico y circulación en el itinerario previsto y la existencia en el mismo de edificios públicos oficiales». La autoridad gubernativa propone en su oficio que se celebre la manifestación en la Ciudad Universitaria, «comenzando por los comedores, por las aceras, sin invadir la calzada, siguiendo por la avenida Complutense hasta el Paraninfo y regreso, sin llegar en ningún caso a la avenida por la que discurre la carretera general de La Coruña».Ayer por la mañana se celebraron dos reuniones de estudiantes en las facultades de Ciencias de la Información y Biológicas, a las que asistieron más de 200 alumnos. Tras estas reuniones, dos de los tres firmantes de la solicitud de manifestación comunicaron que no aceptaban la propuesta gubernativa de manifestarse en la Universidad, porque allí, dado el alejamiento de la ciudad y las fechas, antes de iniciado el curso, pasaría inadvertida su protesta. Además, señalaron que pensaban impugnar legalmente la decisión de la Dirección General de Seguridad y entretanto creían oportuno seguir debatiendo el problema en los centros para confluir en una reunión de distrito, que se acordó para el día 23, en la que se decidieran las medidas a tomar.
Los estudiantes que apoyan esta propuesta representan al Partido Socialista Obrero Español, Partido Comunista, Liga Comunista Revolucionaria, Organización Revolucionaria de Trabajadores y Movimiento Comunista.
Por el contrario, estudiantes vinculados al Partido del Trabajo aceptaron el recorrido señalado para la manifestación por la Dirección General de Seguridad «en base a la unidad que necesitamos los estudiantes y la necesidad de protestar por Ia subida de las tasas».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobierno predemocrático
- Tasas académicas
- Encierros
- Manifestaciones
- Orden público
- Tasas
- Matriculación estudiantes
- Seguridad ciudadana
- Protestas sociales
- Ministerios
- Financiación
- Universidad
- Malestar social
- Tributos
- Educación superior
- Sistema educativo
- Finanzas públicas
- Gobierno
- Educación
- Administración Estado
- Finanzas
- Justicia
- España
- Administración pública
- Ministerio de Educación y Deportes
Últimas noticias
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Mueren dos personas y una resulta herida grave tras la caída de un alud en Panticosa (Huesca)
Los barceloneses tendrán un descuento del 50% para visitar la Sagrada Familia en el 2026
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































