Los presos de Carabanchel abandonan la huelga de hambre
Han abandonado la huelga de hambre los 16 presos políticos que mantenían tal actitud en la prisión provincial de Carabanchel de Madrid, según informaron medios próximos al Ministerio de JusticiaNo obstante, fuentes de abogados defensores que informaron de que el número total de huelguistas era de 22, de los que seis estaban en la enfermería, razón por la cual no eran incluidos en las cifras oficiales, opinan que, tal vez, lo ocurrido sea que los demás han pasado a la instalación sanitaria.
También apuntan la posibilidad de que habiendo tenido conocimiento a través de sus abogados de la circular del fiscal del Tribunal Supremo, en la que se contienen las normas de aplicación del decreto-ley de amnistía, los huelguistas hayan depuesto su actitud en razón del contenido de la misma.
Además de ello, informa Logos que en la tarde del viernes un grupo de abogados estuvo en contacto con Amnesty International, organización que prometió evitar que continuara la huelga de hambre que, al cabo de doce días, preocupaba por las posibles consecuencias que pudiera tener para la salud de los reclusos.
Por otra parte, continúan la huelga dos reclusos comunes del penal de Ocaña y otros 13 políticos, de la prisión de Jaén.
Los 31 reclusos políticos que permanecen en esta prisión han hecho público un comunicado, a través de sus abogados, en el que informan que de las siete libertades producidas hasta ahora en este centro penitenciario, una lo ha sido por cumplimiento de condena, la de Federico Albaro Elizalde y, las otras seis debieron haberse producido por la reforma del Código Penal o por la aplicación del régimen de libertad condicional, ya que los interesados estában en el último período del cumplimiento de su condena.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Cárcel Carabanchel
- Actos protesta
- Presos políticos
- Huelgas hambre
- Protestas sociales
- Orden público
- Amnistía
- Represión política
- Madrid
- Seguridad ciudadana
- Malestar social
- Beneficios penitenciarios
- Prisiones
- Comunidad de Madrid
- Centros penitenciarios
- Problemas sociales
- España
- Régimen penitenciario
- Política
- Justicia
- Sociedad
Últimas noticias
Acusaciones de pucherazo, reproches entre candidatos y la confianza de Vox: así fue el último día de campaña en Extremadura
La reunión entre Sumar y PSOE evidencia las discrepancias (y no acerca posiciones)
¿Dónde viajar para descubrir destinos poco conocidos? Los corresponsales de EL PAÍS te dan las pistas
¿Por qué cae la confianza en la sanidad pública? Cinco datos que lo explican
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































