La concentración de la prensa en Francia podría beneficiar al Gobierno
La concentración de la prensa escrita en Francia está a punto de dar un paso más si, como todo lo indica, el 50 por 100 de las acciones del vespertino popular, France Soir, pasa a manos del propietario de Le Figaro, señor Hersant. Según declaró anoche el dueño de France Soir, Winkler, las conversaciones están muy avanzadas y «todo es posible». En los medios profesionales se daba la operación por hecha. En consecuencia, ya se habló de Hersant como del «Springer francés» (Springer es el mastodonte de la prensa alemana).En efecto, Hersant, que compró recientemente el conservador Le Figaro, es propietario de uno de los más importantes diarios de provincias, París Normandie, de Rouen, de donde es alcalde el líder centrista y ministro de Justicia, Jean Lecanuet, considerado también corno uno de los hombres más fieles a Giscard d'Estaing. Hersant, además, posee una cantidad considerable de otros títulos de prensa. Todo esto beneficiaría, como es lógico, a la mayoría presidencial.
Cuando Le Figaro fue comprado por Hersant se sospechó que detrás del «hombre de paja» había ayudas o «consejeros» cercanos al Elíseo. Dichos rumores quedaron desmentidos con la venta de France-Soir, hace pocas semanas, por la editorial Hachette, a Paul Winkler, que ya tiene actualmente más de 80 años, y a quien nadie imaginó como empresario de un diario que vivió tiempo atrás sus días de gloria, con una tirada de más de un millón de ejemplares, pero que ha perdido la mitad de su venta y que además padece un déficit sustancial desde hace varios años.
Pero el «misterio» del paso de France Soir a manos de Winkler dejó de serlo ayer al conocerse la nueva transacción: Winkler no habría sido más, al parecer, que un intermediario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Finlandia incauta un barco procedente de Rusia sospechoso de sabotear un cable en el mar Báltico
Las autoridades activan la fase 1 de contingencia ambiental al sureste del Valle de México tras las celebraciones de Nochevieja
El Chelsea despide a Maresca tras un triunfo en los últimos siete partidos de Liga
Los testimonios del incendio en el bar Le Constellation en Crans-Montana: “Cundió el pánico absoluto, todo el mundo gritaba”
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza




























































