La confirmación democrática de la Monarquía
No le oculto que me he sentido profundamente decepcionado por el artículo editorial de su periódico del día 29 último, titulado «Diálogo Gobierno-Oposición».He visto, en su breve pero ya intensa vida de estos primeros meses, que EL PAIS es proclive a la Monarquía, si no decididamente monárquico; pero también he creído, y sigo creyendo, que es un periódico sinceramente, y en primer término, liberal y democrático. ¿Cómo entonces, me pregunto, ha podido decirse en el expresado artículo que, en el compromiso buscado entre la oposición y el Gobierno, deben dejarse de lado aquellos «temas, como la forma de Estado, que no son inherentes a la democracia o que, simplemente, son plenamente compatibles con ella»?
Admitido como cierto que la «forma de Estado» como tal no es inherente ni incompatible con la democracia. Pero es que lo que se va a debatir no es una forma de Estado teórica, doctrinal o abstracta, sino la forma de Estado real, histórica y concreta del Estado español en estos momentos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































