Agredido por el médico, que se negaba a prestar asistencia a su hija
El médico de guardia de una clínica privada de Avila ha sido denunciado a la policía por negarse a reconocer a una niña de dos años y agredir violentamente al padre de ésta, cuando le reprochó su actitud.Según los términos de la denuncia, presentada por José I. Gómez Centurión, el médico Pedro Sahagún, de la Clínica del Parque de San Antonio, se negó a reconocer a la niña, que llegó al centro asistencial con fiebre alta y con numerosas heridas en la boca. Se limitó a tomarle el pulso y, al enterarse de que la pequeña estaba siendo tratada por antibióticos, por una afección de la garganta, manifestó al padre que aquello no tenía ninguna importancia,
El denunciante pidió al médico que, al menos, observara la boca de la niña, para compro ' bar este extremo, a lo que el doctor Sahagún respondió abandonando la sala de curas y dijo al padre que aquello era una idiotez y que él no estaba allí para escuchar idioteces. Este requirió al médico de nuevo para que observara a la pequeña, a lo que el médico se negó de nuevo. El señor Gómez Centurión, entonces, le dijo que era un médico despreciable y que iba. inmediatamente a denunciar el hecho. En ese instan te, el doctor Sahagún sujetó al denunciante por el cuello, pese a que éste mantenía, a la niña enferma en sus brazos, y le empujó hacia atrás. Sin responder a la agresión, el denunciante abandonó el centro c9n su hija y se dirigió a un centro de la Seguridad Social, donde el médico de guardia apreció en la pequeña una estomatitis extendida por toda la boca y una infección de. garganta que, a su juicio, requerian un inmediato tratamiento con antibióticos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































