Manifestaciones prohibidas en varias provincias
Los gobiernos civiles de Badajoz, Zaragoza, San Sebastián y Sevilla han prohibido sendas manifestaciones solicitadas en sus respectivas provincias con diversos fines.En Badajoz, la autoridad ha aducido excesiva diversidad en los fines expuestos, que eran: pedir solución al paro, medidas contra la subida de precios, canalización de arroyos próximos a la ciudad, pavimentación de calles, escolarización y amnistía y libertad. Según el Gobierno Civil, tal variedad infringe la Ley de Reunión y Manifestación.
En Zaragoza se trataba de pedir amnistía, y el Gobierno Civil se basó para su negativa en que la manifestación fue anunciada en la prensa antes de su solicitud oficial, aduciendo que ello está en contra de la ley vigente. Los solicitantes han replicado que la prohibición es una discriminación más, contra Zaragoza, pues en otras provincias se han autorizado actos similares, y que la autoridad no ha dado razones consistentes.
En San Sebastián, se han denegado dos autorizaciones para sendas manifestaciones, la primera en solidaridad con los trabajadores de Michelín, de Lasarte, respecto a la que el Gobierno Civil ha objetado que los problemas laborales de la factoría están ya resueltos, y la segunda, en el barrio de Amana, de Eibar, para protestar por la instalación de una estación de servicio en la zona. En este caso se ha denegado la autorización por no presentarse la solicitud con la antelación mínima de 10 días, como marca la Ley de Reunión.
La manifestación denegada en Sevilla, la habían solicitado unas 40 personas, integradas en grupos de Coordinación Democrática y habría de celebrarse el domingo, día 11, por varias calles céntricas de la ciudad, con una hora de duración y para solicitar amnistía y expresar descontento por las condiciones de vida actuales en Sevilla y en la región andaluza.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Gobernador Civil
- Política nacional
- Amnistía 1977
- Michelin
- Coordinación Democrática
- Delegados Gobierno
- Provincia Zaragoza
- Orden público
- Gipuzkoa
- Subdelegaciones del Gobierno
- Seguridad ciudadana
- Aragón
- Amnistía
- Protestas sociales
- Provincia Sevilla
- Beneficios penitenciarios
- País Vasco
- Malestar social
- Empleo
- Andalucía
- Conflictos laborales
- Partidos políticos
- Ayuntamientos
- Régimen penitenciario
- Relaciones laborales
Últimas noticias
El clima extremo azota Estados Unidos de costa a costa en estas navidades
Salvador Illa usa su mensaje navideño para alertar sobre el auge ultra: “Sin humanidad no se puede construir un país”
Bonoloto: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Cuponazo de la ONCE: comprobar sorteo del viernes 26 de diciembre
Lo más visto
- De celebrar el Gordo a temer no cobrarlo: la comisión de fiestas de Villamanín se dejó en casa un talonario vendido antes del sorteo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































