Llamamiento a la unidad falangista de los Circulos José Antonio
Los presidentes de los círculos doctrinales José Antonio, reunidos ayer en Madrid, acordaron hacer un nuevo llamamiento a la unidad de las fuerzas falangistas, para lo cual consideran urgente la celebración de un congreso. Sin embargo no fijaron fecha para el mismo, debido a que esto hay que decidirlo de acuerdo con otros grupos, según explicaron a EL PAÍS, miembros de la junta de mando de dichos círculos.
Los falangistas de los Círculos José Antonio proponen que se efectúe un acuerdo nacional de los grupos políticos con auténtica base popular como primer compromiso auténticamente democrático y -agregan- sin exclusiones de ningún género para lograr lo que califican de «verdadero proyecto político de una España de todos y para todos».Para llegar a este acuerdo nacional, las fuerzas nacional-sindicalistas deberían ir sin ningún afán de protagonismo a través del partido político Falange Española y de las JONS que consiguiera la definitiva unidad de los falangistas.
Como consecuencia de lo anteriormente expuesto, los círculos «con particular olvido de cualquier diferencia de criterio, más formal que de fondo que haya podido provocar confusionismos o diferencias sustanciales, piden la integración de todos los falangistas en esta tarea común de dar a conocer al pueblo español soluciones políticas».
Esto último hace referencia a las pasadas deserciones que se produjeron en la junta de mando nacional de Falange Española de las JONS, protagonizadas principalmente por dirigentes de los círculos y antiguos hedillistas. El espíritu de la asamblea reunida ayer en Madrid fue de quitar importancia lo sucedido y procurar una rápida reanudación de contactos con los grupos falangistas. «Nadie puede poner vetos a nadie, porque nadie usa el falangistómetro -declaró a EL PAÍS el señor Martínez de Eguilaz, vicepresidente de los círculos-, lo que tenemos que hacer es actualizar el nacional-sindicalismo. Y para ello puede haber perfectamente un partido F.E. de las JONS que tenga varias alas -derecha, centro, izquierda- al igual que otros partidos.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Starmer celebra el regreso del Reino Unido al programa Erasmus en 2027 como un paso más en el acercamiento a la UE
El documental ‘Justicia capturada’ sobre supuestos abusos de los jueces causa indignación en Rumania
La jefa de gabinete de Trump afirma en una entrevista que el presidente tiene “personalidad de alcohólico”
El subdirector de Emergencias declara que los debates en el Cecopi fueron demasiado largos el día de la dana
Lo más visto
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- Interior nombra jefe de la UCO al coronel Pedro Merino, exintegrante de la unidad y que estuvo destinado en La Zarzuela y Seguridad Nacional
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































