Nota oficial de la Dirección General de Seguridad
El gabinete de Prensa de la Dirección General de Seguridad ha hecho pública la siguiente nota oficial.«Tras la detención de once personas en Aranjuez, hecho del que la Hoja del Lunes- de Madrid publica una información que titula: Graves incidentes en Aranjuez, en la que habla de treinta personas detenidas y de numerosos heridos por la acción de la fuerza pública, presentando los hechos como una, pacífica reunión de componentes de diversas comunidades ciudadanas que se concentraron para pasar un día de campo, la Dirección General de Seguridad puntualiza lo siguiente: que una convocatoria de asociaciones de vecinos de distintos barrios de Madrid, la mayor parte de ellas de marcado carácter extremista, que mediante un plan perfectamente establecido a base de múltiples itinerarios consiguieron hacer una reunión que tenía el aspecto de un día de campo.
La fuerza pública que conocía de antemano estos propósitos, se limitó a vigilar la actuación de los reunidos desde las doce horas hasta las dieciséis treinta, hora en que comenzaron a dar vivas al comunismo, ataques a la monarquía e insultos a las Fuerzas de Orden Público que de lejos vigilaban los actos llegando incluso a esgrimir garrotas para agredirlos.
La Fuerza Pública procedió a la disolución de la concentración a las diecisiete horas, sin producir ningún herido, deteniendo a once personas a las que se ocuparon más de seiscientos ejemplares de propaganda comunista, pegatinas, pancartas, con las insignias ETA -VI Asamblea, banderas rojas con la hoz y el martillo, etc., que fueron puestos a disposición de la Dirección General de Seguridad. Posteriormente, tres de los detenidos alegaron ser periodistas, incautándoseles los rollos de película, que después les han sido devueltos. Se instruyen las correspondientes diligencias para aclarar cada uno en los hechos acaecidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Vecinos
- Policía antidisturbios
- Guardia Civil
- Distritos municipales
- Asociaciones vecinos
- Cargas policiales
- Comunidades vecinos
- Ayuntamientos
- Acción policial
- Orden público
- Administración local
- Madrid
- Seguridad ciudadana
- Policía
- Provincia Madrid
- Vivienda
- Fuerzas seguridad
- Comunidad de Madrid
- España
- Administración pública
- Urbanismo
- Justicia
Últimas noticias
Medio millar de viviendas desalojadas en Cádiz y una treintena de carreteras afectadas en el resto del país por los efectos de la borrasca ‘Francis’
La Lotería del Niño reparte más premios que la de Navidad: esto es todo lo que puedes ganar
España registró en 2025 otro medio millón de empleos nuevos por cuarto año consecutivo
Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Rusia muestra su “solidaridad” con Venezuela pero descarta actuar en defensa de su aliado
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”
- El puto amo




























































