Ir al contenido
_
_
_
_

El exfutbolista Lubo Penev, ingresado grave en Alemania víctima de un cáncer de riñón

El que fuera delantero del Valencia, Atlético de Madrid, Celta y Compostela ya superó la misma enfermedad, en este caso testicular, cuando militaba en la entidad de Mestalla en 1994

El búlgaro Lubo Penev, exdelantero de equipos como CSKA Sofía, Valencia, Atlético de Madrid, Compostela y Celta de Vigo, se encuentra ingresado en estado grave en un centro oncológico de Alemania víctima de un cáncer de riñón. Penev, que en 1994 superó un cáncer testicular cuando militaba en el Valencia, llegó al fútbol español como jugador valencianista, club en el que militó seis temporadas (1989-1995). En su primera y única temporada en el Atlético de Madrid, la 1995-1996, fue además una de las figuras del equipo rojiblanco que logró el doblete de Liga y Copa. Después marchó a Galicia, a Compostela primero (1996-1998) y al Celta después (1998-1999). Fue además una figura destacada de la selección de su país en los años 90, con la que disputó la Eurocopa de Inglaterra 1996 y el Mundial de Francia 1998.

Penev se encuentra ahora en una situación delicada y el tratamiento al que debe ser sometido cuesta unos 150.000 euros al mes, por lo que su esposa, Kristina Mitseva, ha abierto una cuenta bancaria para donaciones y pidió a quien tenga la capacidad y el deseo que aporte la cantidad que pueda, según Trud News. El mundo del fútbol en Bulgaria se está volcando en dar ánimos a Penev, de 59 años. Entre ellos, Hristo Stoichkov, que se acordó de otros dos exinternacionales que se encuentran también luchando contra sus respectivas enfermedades, Borislav Mihaylov y Petar Hubchev.

El CSKA también se manifestó sobre su leyenda: “¡Ganarás este partido también, Lyubo! El CSKA expresa su total apoyo a Lyuboslav Penev en este difícil momento. Estamos seguros de que el gran goleador ganará la batalla más importante, como lo ha hecho cientos de veces en el campo y en la línea de banda. Lyubo, toda la comunidad militar está contigo. Creemos en la fuerza de tu espíritu, que te llevó a lo más alto del fútbol con la camiseta roja y te convirtió en el favorito de toda Bulgaria”.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_