Joan Laporta se aleja de la Superliga: “Queremos que haya un acuerdo y volvamos a la UEFA”
El presidente del Barça, aún oficialmente alineado con el Madrid para la creación de una nueva competición europea al margen de la Champions, se reunió con Nasser Al-Khelaifi, presidente del PSG y de la EFC, la asociación de clubes europeos

Joan Laporta, presidente del Barcelona, aseguró que la intención del club azulgrana, de momento alineado con el Real Madrid para la creación de una Superliga, “es que haya un acuerdo” y volver a la UEFA. “Nos ha invitado el presidente de la ahora EFC, la European Football Clubs (antigua ECA), y hemos aceptado gentilmente. Hay muy buena relación con Nasser Al-Khelaifi”, comentó el dirigente al programa El Chiringuito de Jugones, a la salida del Hotel Cavalieri Waldorf Astoria de Roma, lugar en el que se celebra la asamblea anual de la EFC.
“Como Barcelona estamos por la pacificación del fútbol europeo, lo que queremos es que haya un acuerdo y volvamos a la UEFA. Es lo que quieren todos los clubes y en ese sentido estamos trabajando”, añadió. Un movimiento y declaraciones que alejan al presidente y al Barcelona del proyecto de la Superliga.
“Venir aquí es generar buenas sintonías para llegar a este acuerdo que pacifique el fútbol europeo”, finalizó Laporta. El presidente azulgrana fue recibido a su llegada el miércoles con un efusivo abrazo por Al-Khelaifi, presidente de la EFC y del PSG, gesto que dejó ver, más allá de la invitación, la buena relación actual entre el Barcelona y la EFC.
Laporta acudió el pasado miércoles a la cena de gala del evento, en la que también se encontró con Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA. En esa cena estuvo presente Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid y único representante de un club español en el comité ejecutivo de EFC. “El Barça ha sido y debe volver a ser un actor importante en los órganos de decisión sobre nuestro sector y su futuro. El hecho de que Joan Laporta decidiese aceptar nuestra invitación y nos haya acompañado en Roma es una alegría y una buena noticia para los que defendemos que el fútbol europeo debe ser una familia unida. Debemos entender las diferencias entre unos y otros y proponer mejoras, pero siempre desde dentro. La verdad es que he visto a Joan ilusionado y comprometido con volver”, declaró a EFE.
Además, en línea con la UEFA, que por medio de Ceferin volvió a ser tajante con la Superliga, Miguel Angel Gil Marín se mostró totalmente contrario al proyecto. “La realidad es que solo se habla en España y sin duda es por la relevancia que tienen el Real Madrid y su presidente, como impulsores de la idea. En Europa hace tiempo que se considera un proyecto muerto”, añadió el ejecutivo atlético.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.