El Barcelona pierde a Joan García y a Raphinha
El portero, con problemas en el menisco, estará entre cuatro y cinco semanas de baja, mientras que el delantero brasileño podría regresar tras el parón de selecciones de octubre


Al Barcelona de Hansi Flick se le llena la enfermería. Después de que en la última semana se conociera la baja de Gavi por los próximos cinco meses, el Barça pierde a Joan García y a Raphinha.
Joan García, portero del Barcelona, estará de baja de cuatro a seis semanas por una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda que se produjo en Oviedo. La entidad azulgrana informó en un comunicado del percance y del período de baja del portero, que este sábado será sometido a una artroscopia por el doctor Carles Monllau. Joan García se lesionó en la jugada en que rechazó un tiro de Lucas cuando el marcador era de 1-2 y las previsiones apuntan a que no se reincorporaría hasta finales de octubre o inicios de noviembre y, por tanto, no jugará el miércoles contra el PSG y difícilmente estará a punto el día 26 para enfrentarse al Madrid en el Bernabéu.
“Es el estilo que queremos. El error es una consecuencia de nuestro estilo, queremos que juegue así todos los partidos, pero es algo que siempre puede pasar. Joan es un portero fantástico y todos cometemos errores. Es el pilar de nuestra defensa”, había defendido Flick al portero catalán, tras su pifia en el gol del Oviedo en el Carlos Tartiere.
La baja del arquero, fichado en verano del Espanyol, será ocupada por Wojciech Szczęsny. Ter Stegen, capitán del equipo, también está en la enfermería. El tercer portero será seguramente Eder Aller, porque Diego Kochen, internacional por Estados Unidos, disputa el Mundial Sub-20 de Chile. A la ausencia de Joan García hay que sumar también la de Raphinha, que sufre una lesión en el tercio medio del bíceps femoral del muslo derecho y causará baja unas tres semanas, hasta después del parón por las selecciones, el 18 de octubre. Sin Raphinha, Hansi Flick deberá apurar el regreso de Lamine Yamal, todavía sin el alta médica, aunque ya recuperado de su pubalgia. “Lamine está mejor, esta semana se ha entrenado con el resto de sus compañeros”, aseguran desde la Ciudad Deportiva del Barcelona.
Balde también se ha incorporado a los entrenamientos y podría estar disponible para recibir el domingo a la Real Sociedad en Montjuïc. Al menos, Flick recupera a dos futbolistas después de perder a Gavi, Raphinha y Joan García. Además, en la enfermería del Barcelona se encuentran Ter Stegen y Fermín López.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
