Ir al contenido
_
_
_
_

Isco se fractura el peroné y estará tres meses de baja

Nueva lesión de gravedad del internacional, que condiciona la planificación del Betis

Isco
Rafael Pineda

Drama en el Betis. Isco, la estrella del conjunto verdiblanco e internacional por España, sufre una nueva fractura en el peroné de su pierna izquierda, justo en la misma zona de la que fue operado la temporada pasada. Entonces, estuvo siete meses de baja. La mala suerte se ceba, de esta forma, con uno de los mejores de LaLiga justo una semana antes del inicio de la competición.

La grave lesión de Isco se produjo poco antes del descanso en el desarrollo del Torneo Costa del Sol, que enfrentó al Málaga con el Betis y que acabó con el triunfo de los malacitanos (3-1). Larrubia, extremo del Málaga que tiene, curiosamente, a Isco como ídolo, golpeó por detrás el tobillo izquierdo del internacional. Isco se retorció de dolor en el suelo y tuvo que ser sustituido. Todas las alarmas se encendieron en el Betis, cuya planificación queda totalmente afectada por la grave lesión de su mejor futbolista.

Isco abandonó La Rosaleda con un fuerte vendaje y en muletas. “Así es la vida”, indicó antes de subir al autobús del equipo bético. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido en la mañana de este domingo han presentado malas noticias. ”Isco sufre una nueva fractura sin desplazamiento en el tercio medio de su peroné izquierdo“, reza el comunicado del Betis, sin profundizar en el tiempo estimado de recuperación. No obstante, Isco estará al menos tres meses de baja. ”Se trata de una nueva lesión traumática que no tiene relación con el proceso previo, el cual quedó resuelto. El jugador se someterá a un tratamiento conservador en las próximas semanas y su reincorporación dependerá de la evolución del proceso", se añade.

La fractura se ha producido justo en la misma zona en la que el mediapunta, de 33 años, fue sometido a una doble operación en la temporada pasada. La primera, en mayo de 2024 y después de lesionarse en Las Palmas. La segunda, en septiembre de ese mismo año al no consolidar el callo de la primera intervención. Isco estuvo un total de siete meses de baja. A su regreso al Betis realizó una gran segunda vuelta. El conjunto verdiblanco está obligado a fichar un sustituto mientras se resuelve el futuro de uno de sus grandes objetivos, Antony, del Manchester United.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Rafael Pineda
En EL PAÍS desde 2009 en la sección de Deportes como redactor. Licenciado en Periodismo en la primera promoción de la Facultad de Sevilla (1989-1994). 31 años analizando la actualidad deportiva desde 1994 en 'El Correo de Andalucía' hasta 2009 y luego en EL PAÍS. Informando en ocho Mundiales de Fútbol y ocho Eurocopas.
Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_