

La Real rescata un punto frente al Alavés en el descuento
Con un jugador menos por la expulsión de Remiro en la primera parte, un gol de Zubimendi equilibra sobre la bocina


Zubimendi apareció al rescate en el minuto 97, cuando Anoeta parecía perder toda esperanza. Fue un acto de fe de una Real Sociedad tocada, pero no hundida, frente a un Alavés que ha visto cómo el alargue le restaba puntos muy valiosos ante el Real Madrid primero y su rival cercano después, con el agravante en ambos casos de jugar con superioridad numérica. Pero su rival no desistió nunca y logró un premio exiguo, la pedrea, pero premio, al fin y al cabo.


A los 35 minutos de partido, a Alex Remiro se le cruzaron los cables. O tal vez, simplemente, le salió el instinto de su profesión de portero y metió la mano a un balón que le superaba por alto con Rebbach al acecho. Lo peor para él, y para su equipo, fue que se encontraba diez metros fuera del área. En cuanto lo hizo supo cuáles iban a ser las consecuencias. La primera, su expulsión inmediata; la segunda, que su equipo, la Real Sociedad, iba a sufrir jugando con un futbolista menos durante muchos minutos.
Y eso sucedió. Remiro se fue a la ducha y se perderá el derbi de San Mamés, y su equipo padeció los rigores de la intemperie, de pasarse tanto tiempo desguarnecido. Hasta ese instante, el Alavés había planteado un buen partido, maniatando al equipo donostiarra, que dominaba, pero sin acercarse con peligro a la portería de Sivera. Fue el equipo vitoriano el que tuvo la oportunidad más clara en un robo de Guridi, que combinó con Samu. El jugador cedido por el Atlético le devolvió la pelota, y en el disparo apareció la pierna salvadora de Zubeldia para desviar a córner.
Luego la Real tuvo un par de acercamientos con enjundia y luego sacó Remiro su mano a pasear a destiempo, para hacer sufrir a su equipo el resto del partido, que cambió, como es natural, tras el descanso, con un Alavés más ambicioso, que apretó en los tres cuartos y encontró su premio en un rechace que le llegó a Guevara, que amagó para que Merino metiera la pierna y le derribara. El penalti lo convirtió Rioja engañando a Marrero, el sustituto de Remiro.
Durante unos pocos minutos, el Alavés siguió al mando, pero Imanol quemó las naves con los cambios, de perdidos al río, y le salió bien. Se lanzó la Real al abordaje, se achantó el equipo vitoriano y se llevó el primer susto en una acción en la que el árbitro pitó penalti a favor de los donostiarras, y en la que luego se desdijo tras observar la acción en la pantalla. Kubo, ya en el descuento, lanzó un cañonazo al larguero, y ya a la desesperada, cuando las tácticas no importan nada, un balón al aire lo bajó Sadiq con la cabeza, le cayó a Zubimendi, suelto ya del corsé de su posición, que metió la pierna con fe para empatar el partido y rescatar un punto para su equipo. Al Alavés le temblaron las piernas como contra el Real Madrid.
Puedes seguir a EL PAÍS Deportes en Facebook y X, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Boric empuja una norma que complica el despido de funcionarios, a menos de tres meses de que asuma Kast
Extremadura acelera el giro del PP hacia la normalización de los pactos con Vox
Doce campanadas por el 2025
Fallece un hombre de 60 años en Madrid tras ser acuchillado en una pierna, lo que le provocó una hemorragia mortal
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”





























































