Ir al contenido
_
_
_
_

¿Qué paso en la última final de Copa del Rey entre Real Madrid y Barcelona?

Fue en el año 2014 y ha pasado a la historia deportiva por la asombrosa carrera de Gareth Bale por fuera del campo para marcar el 2-1

Madrid Barcelona Copa Rey
El País

Esta noche se celebra en el estadio sevillano de La Cartuja la octava final de Copa del Rey entre el FC Barcelona y el Real Madrid (La 1, 22.00h), un clásico que en sus siete ediciones anteriores (años 1936, 1968, 1974, 1983, 1990, 2011 y 2014) se ha saldado con tres victorias para los azulgrana y cuatro para los blancos.

Aunque pocas, cada una de las siete finales ha dejado grandes momentos que el periodista deportivo David Álvarez ha recopilado en EL PAÍS. “Desde el último fogonazo del gran Ricardo Zamora, a la salvación de Cruyff que permitió el desarrollo ideológico posterior del juego del Barça”, dice Álvarez recordando alguno de estos partidos determinantes.

El último de ellos se celebró el 16 de abril de 2014 en Mestalla y acabó con el Real Madrid conquistando su 19ª Copa del Rey. Con un resultado final de 2 a 1 a favor del Real Madrid, el encuentro es aún recordado por la brillante y decisiva actuación del jugador galés del equipo blanco, Gareth Bale.

Gareth Bale celebra después de anotar el segundo gol del Real Madrid durante la final de la Copa del Rey del 16 de abril de 2014.

“Un rayo decidió la Copa. En Mestalla se apareció Usain Bolt con piernas de galés y puso al madridismo en el trono. Fue un colofón asombroso para una final que será recordada por el carrerón de Bale (...), decía la crónica de aquel partido, firmada por José Samano. Un acción con el partido encaminado a la prórroga en la que el jugador esprintó por fuera del campo para superar a Marc Bartra rumbo a la portería de Pinto y marcar el 2-1.

A la final de Mestalla llegaban como técnicos del Real Madrid y del FC Barcelona Carlo Ancelotti y el Tata Martino. Como recuerda Álvarez, era la primera temporada de ambos en los banquillos del clásico y se olía que la última. El augurio se cumplió en el caso del argentino, pero el italiano aguantó un curso más.

Sin embargo, a pesar de la alegría que Bale proporcionó esa noche a Ancelotti, esta no fue definitiva. “No pesaba tanto la Copa, aunque fuera un clásico. El puesto se lo salvó Ramos en otro gesto icónico, el gol de cabeza al Atlético en el minuto 94 de la final de la Champions de Lisboa”, explica Álvarez.

El FC Barcelona llega a la final de esta noche en La Cartuja tras derrotar al Atlético de Madrid el pasado 2 de abril en el Metropolitano (0-1), mientras que el Madrid lo hace después de eliminar a la Real Sociedad en la prórroga el pasado el día 1 de abril de 2025 (4-4).

[Lee aquí el artículo completo: Momentos estelares de los siete clásicos en finales de Copa]

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Rellena tu nombre y apellido para comentarcompletar datos

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_