

Ansu doblega al Dinamo y evita otro fiasco del Barcelona
El extremo logra un tanto balsámico para las aspiraciones europeas de los azulgrana, que las pasaron canutas para imponerse al conjunto de Lucescu


El Barcelona no marca un gol al arcoíris o, simplemente, no tiene gol con permiso de Ansu Fati, el 10 que sí responde a las expectativas. Sin Messi, ni Griezmann ni Luis Suárez…, el equipo palidece en el área rival. Solo así se explica que haya marcado un único tanto a domicilio en la Liga (ante el Athletic en el primer duelo lejos del Camp Nou) y que en la Champions solo hubiera festejado una diana, en el duelo de la ida de la liguilla ante el Dinamo de Kiev. Para su fortuna, cuenta con Ansu Fati -que sigue sin estar a tope en lo físico pero que es imprescindible-, que volvió a ver puerta ante el Dinamo y solventó la papeleta en el estadio Olímpico de Kiev. Triunfo balsámico en lo deportivo para el equipo de Barjuan, que al menos respira en Europa y depende de sí mismo -le vale con ganar al Benfica- para pasar a la siguiente ronda. Pero lo suyo le costó.


Aunque comenzó el duelo con ganas, el Barça expresó que es un equipo que podría jugar sin porterías como evidenció al no contar con un solo disparo a puerta en el primer acto. Mucho balón y pocas nueces. Resulta que sin profundidad y sin amplitud que derivara en el hallazgo de la fisura definitiva, el conjunto de Barjuan se fue empequeñeciendo para dar paso a las contras del rival, tan verticales como rápidas. Como esa que acabó con el disparo torcido de Shaparenko; esa otra que finalizó Pena y que exigió la mejor respuesta de Ter Stegen; o esa tercer de Shaparenko que tocó la red, pero por fuera.
Trató de virar el Barcelona su juego en el segundo tiempo al buscar mucho más los centros laterales -como hacía con Koeman- en vez de desplegarse por los pasillos interiores. Pero no hay centímetros en el área rival y por poco no volvió a pegarse de bruces con el suelo. Más que nada porque dominaba el Barça y chutaba el Dinamo porque Karavaev, con un disparo desde la frontal del área, por poco no cogió portería. Ante tal panorama, Dembélé, que no jugaba desde el 19 de junio -se lesionó en la Eurocopa-, salió para dar relevo a Gavi y agitó el duelo. Pero la puntería corre por cuenta de Ansu, que, tras un centro de Mingueza desviado por un rival, cazó el esférico de primeras para desmontar al Dinamo. Una alegría en el oasis azulgrana, una victoria que le anima en Europa.

¡Y final del encuentro!
El Barcelona logra un triunfo balsámico para sus aspiraciones europeas porque depende de sí mismo para superar la fase de la liguilla, ahora con los duelos ante el Benfica y el Bayern por delante. Pero el equipo azulgrana las ha pasado canutas para superar al Dinamo de Kiev... Falto de gol hasta que Ansu Fati, quién si no, ha dicho basta.
Muchas gracias por seguir el encuentro con nosotros.
¡Hasta la próxima!

M. 93. Ocasión de Alejandro Balde gracias a una conducción y un pase de Dembélé. El frances explica que con su velocidad el Barcelona gana enteros.

El colegiado añade cinco minutos de tiempo añadido.

Ocasión para el Dinamo. Un saque de esquina rematado por Shepelev pone en jaque de nuevo al Barcelona, incapaz de cerrar el encuentro ni de dormirlo.

M. 87. El Barça trata de rebajar el ritmo del partido con la posesión y, de paso, aprovecha su última ventana de cambios. Entra Balde por Ansu Fati. Por lo que Riqui Puig, que estuvo un buen rato calentando en la banda, se queda sin jugar.

¡Ocasión clara para el Dinamo!
La defensa del Barcelona hace aguas y Tsygankov que exige una estirada para la hemeroteca de Ter Stegen.

M. 81. Entra Liedniev por Sheparenko y entra Shepelev por Buyalski

M. 79. Cambio en el Barcelona. Se marcha Lenglet, con molestias en el tobillo, y entra Araujo.

M. 77. Doble cambio en el Dinamo. Se marcha De Pena y entra Verbic. Y también abandona el campo Kedziora para chocar las manos con Tymchyk.

El Barcelona se refugia en Dembélé. Su velocidad y quiebro sirve para arrinconar al Dinamo.

M. 71. Cambio en el Dinamo. Se marcha Garmash y entra Vitinho.

M. 71. Centra Mingueza por el costado derecho, raso, en busca de Dembélé. Pero un rival la desvía y Ansu, siempre con la caña a punto, le pega de primeras desde el punto de penalti y marca para el Barcelona.

¡GOOOOOOOL DEL BARCELONAAAAAAAAAAAAAAA!

Es que no hay un jugador que sobresalga en el Barcelona, acaso Nico. De Jong hace tiempo que se perdió por el camino.

Parece que Ansu Fati está bien, vuelve al terreno de juego.

M. 65 Barjuan tenía previsto darle un cuarto de hora a Dembélé, que no juega desde el 19 de junio, cuando se lesionó en la Eurocopa. Vista la poca chicha del equipo azulgrana, el técnico decide darle unos minutos más para ver si es capaz de subsanar la falta de gol... Dembélé entra por Gavi

En la jugada, en cualquier caso, parece hacerse daño Ansu en la rodilla derecha. Ha intentado chutar, pero Ansu no le ha dado al balón....
¡¡Pues no es penalti!! El VAR LO ANULA

¡Penalti a favor del Barcelona!
Eso ha señalado el colegiado... A expensas del VAR porque no lo ha parecido... El colegiado va a revisarlo.

¡Ocasión para el Dinamo!
En una jugada trenzada y de rebotes, Karavaev le pega desde la frontal del área grande y por poco no encuentra portería. Domina el Barça y chuta el Dinamo.

Parece que el Barcelona, en vez de buscar tanto los pasillos interiores como hizo en el primer acto, vuelve a jugar como lo hacía con Koeman, con centros laterales. No hay centímetros para rematar...
Puedes seguir a EL PAÍS DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
