

El Madrid se impone al Granada para seguir vivo en la pelea por el título
Los blancos vuelven a ponerse a dos puntos del Atlético a dos jornadas del final tras sobreponerse al gol de Molina y cerrar el encuentro con claridad


El Real Madrid quiere pelearle esta liga hasta el último momento al Atlético y con su triunfo ante el Granada este jueves, trasladan la presión a los rojiblanco, que no podrán fallar este domingo si no poner en peligro el liderato. La victoria vuelve a colocar a los de Zidane a dos puntos del Atlético con dos jornadas para el final de la temporada.


El Madrid llegó a Los Cármenes muy mermado en defensa, con Marvin y Miguel Gutiérrez de laterales de emergencia. Los dos canteranos respondieron al desafío y fueron trascendentales para que los suyos dejaran el encuentro prácticamente cerrado en la primera parte. En el minuto 15, Miguel se sacó un gran pase picado para encontrar a Modric en el área y el croata coló el balón entre las piernas de Rui Silva para abrir el marcador. El Madrid aguantaba firme, sin apenas conceder acercamientos al Granada. Al filo del descanso, Marvin lanzó a Rodrygo por la derecha y el brasileño cruzó el balón para que los suyos se fueran mucho más tranquilos a los vestuarios.
El lateral derecho tuvo que quedarse en los vestuarios en la segunda parte y Odriozola, que llegaba tocado, entró en su lugar. El Madrid bajó el ritmo pero se mantenía firme atrás. Hasta que Jorge Molina metió el miedo en el cuerpo a los de Zidane en el 70. El delantero aprovechó un rechace de Courtois a un disparo de Machis para recortar distancias y volver a meter a los suyos en el partido. Pero los de Zidane respondieron al instante y con dureza. Primero, Odriozola remató un centro de Hazard para poner el 1-3, y a la jugada siguiente, Benzema aprovechó una mala salida de Rui Silva para cerrar el partido. El delantero se retiró nada más marcar para descansar de cara a los próximos duelos en los que se juegan el título. Al Madrid solo le queda ganar al Athletic y al Villarreal, y esperar que el Atlético no gane alguno de sus dos partidos. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Buenas tardes. El Real Madrid quiere apurar sus opciones al título hasta el último momento y esta noche buscará la victoria ante el Granada para volver a ponerse a dos puntos del Atlético. El Granada por su parte, no se juega nada en la clasificación pero quiere volver a dar la sorpresa ante un grandes después de haber derrotado recientemente al Barcelona en el Camp Nou.



Ya conocemos las alineaciones. Zidane coloca a dos canteranos como Marvin y Miguel en los laterales y da descanso a Kroos de inicio. El once completo del Real Madrid es: Courtois; Marvin, Nacho, Militao, Miguel; Casemiro, Modric, Valverde; Rodrygo, Vinicius y Benzema.


Once del Granada. Jorge Molina comanda el ataque de los de Diego Martínez, que vuelve a darle la confianza a Rui Silva. El once completo del Granada es: Rui Silva; Foulquier, Duarte, German, Quini; Eteki, Gonalons, Fede Vico; Machís, Antonio Puertas y Jorge Molina.


Zidane se encomienda a los brasileños. El técnico del Madrid ha optado por regresar al 4-3-3 habitual de su equipo, con los dos extremos brasileños de inicio. La velocidad de Vinicius y Rodrygo será vital para que los suyos encuentren la espalda de un Granada bien organizado. Para darle un poco más de dinamismo, Zidane sacrifica a Kroos de inicio para dar entrada a Valverde, más activo pero con menos visión de juego. La gran novedad está en los laterales, con Marvin y Miguel, ambos canteranos, encargados de defender las bandas del Madrid.

Diego no tiene miedo. El técnico del Granada ha escogido un esquema valiente, con cuatro defensas y una línea de tres por detrás del delantero. El doble pivote compuesto por Eteki y Gonalons aporta un gran nivel físico al equipo, que confía en que Machís y Puertas sepan encontrar la espalda de los jóvenes laterales del Madrid para colgar centros que pueda rematar el veterano Jorge Molina. Si consiguen imponer su físico en el centro del campo podrán causar muchos problemas en la creación del Madrid, sin Kroos, para robar y salir rápido al contragolpe.

Mal de altura en la Liga española. El Madrid y el Barcelona han fallado en el momento decisivo para alcanzar un liderato en la clasificación que el Atlético administra con los 50 puntos sumados en medio campeonato. El comportamiento de los candidatos a ganar el torneo está siendo irregular por las muchas variables de la temporada: el criterio del VAR y el factor campo, que ha dejado de ser decisivo por la ausencia de público en los estadios. Disfruta el análisis de Ramón Besa:


Valverde debe enchufarse. El centrocampista uruguayo tiene una característica que puede ser fundamental para este tramo final de la temporada: su físico. El charrúa es uno de esos jugadores capaces de tirar carreras hasta el último minuto y su desempeño el bien agradecido por Modric, que cuenta con más libertad para descolgarse. La otra cara de la moneda está en la ausencia de Kroos, el metrónomo del equipo que controla las posesiones de los suyos. Valverde no es esa clase de jugador, pero con la posesión prácticamente garantizada para los blancos, puede aportar ese punto de frescura que tanta falta le hace al equipo.

El toque de corneta de Toni Kroos. Desde que llegó al Madrid en el verano de 2014, solo Messi (98) y Luis Suárez (71) suman más pases de gol que el alemán. Hasta que le superó el domingo, el tercero era Karim Benzema, con 54. La importancia del centrocampista en el Real Madrid te la cuenta Lorenzo Calonge en este artículo:

Única defensa. Odriozola, Militao, Nacho y Miguel son los únicos defensas disponibles para Zinedine Zidane esta noche. El Real Madrid, en una temporada marcada por las lesiones, cuenta con seis bajas en este momento, pero todas concentradas en la línea defensiva: Ramos, Varane, Lucas Vázquez, Carvajal, Mendy y Marcelo. El brasileño fue el último en caerse del equipo por unas molestias y su lugar lo ocupará el canterano Miguel Gutiérrez. Sin más alternativas, el técnico tendrá que encomendarse a jugadores con los que no contaba en principio.


Cristiano alegró Los Cármenes. El Granada solo ha logrado vencer al Real Madrid en una ocasión en toda su historia. Fue en 2013, en la última temporada de Mourinho en el banquillo blanco, con el equipo totalmente descabalgado de la pelea por la liga contra el Barcelona. El Granada se aprovechó de ese mal momento de su rival y se llevaron el encuentro gracias a un gol de Cristiano Ronaldo en propia puerta, el único que se ha marcado en toda su carrera. Desde entonces, todos los duelos han caído del lado del Madrid, tanto en Los Cármenes como en el Bernabéu.

Jorge Molina: “¿Superliga? Si no pueden gastar 200 millones, que no lo hagan”. Gol a gol, Jorge Molina ha ido escalando todo el edificio del fútbol. El delantero del Granada de 39 años evita pensar en la vida tras el fútbol. "Me da vértigo. Dejarlo será un cambio drástico". Disfruta de la entrevista por Lorenzo Calonge:



Saltan los jugadores al campo. El Granada viste la primera equipación de color rojiblanco mientras que el Madrid lo hace con la segunda de color negro. Germán y Benzema realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en Los Cármenes.
Puedes seguir a DEPORTES en Facebook y Twitter, o apuntarte aquí para recibir nuestra newsletter semanal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
