

El Atlético remonta al Athletic (2-1) y se distancia en LaLiga
Muniain adelantó a los suyos, pero Llorente y Luis Suárez dieron la vuelta al marcador. Los rojiblancos se colocan a seis puntos del Barça y ocho del Madrid


El Atlético se coloca aún más líder después de ganar su partido ante el Athletic en el Wanda este miércoles. En encuentro, correspondiente a la jornada 18, fue aplazado por el temporal Filomena y con este resultado, los equipos que pelean por LaLiga ya no tienen ningún partido pendiente. El triunfo aúpa a los rojiblancos en el liderato, que aventajan al Barcelona en seis puntos y en ocho al Real Madrid, a falta de 12 jornadas para el final. Pero los de Simeone tuvieron que remar para llevarse los tres puntos. Tras un buen arranque de partido en el que encerraron al Athletic, los de Marcelino aprovecharon su primera ocasión (y única del partido) para golpear con dureza. Williams profundizó hasta la línea de fondo y dejó el balón para que Muniain abriese el marcador. El gol dio alas a los leones y dejó aturdidos a los rojiblancos, que no conseguían salir de su campo. Hasta que Marcos Llorente apareció en el área para rematar el centro de Lemar y poner el empate al filo del descanso.


Tras la reanudación, Los rojiblancos volvieron a salir con gallardía y Luis Suárez provocó un penalti que él mismo se encargó de convertir para darle la vuelta al marcador con 40 minutos por delante. Con el resultado a favor, Simeone empezó a gestionar los descansos, retirando a Joao y Suárez para poblar el centro del campo. El resultado fue que los suyos consiguieron controlar las subidas del Athletic y tuvieron algún que otro acercamiento peligroso. Marcelino sufre su tercera derrota desde que llegó al banquillo de los leones y ve cómo se rompe su racha de ocho partidos invictos. Así hemos contado el minuto a minuto del partido en directo:

Buenas tardes. El Atlético de Madrid recibe la visita del Athletic en el Wanda para recuperar el partido pendiente de la jornada 18 que fue aplazado por el temporal Filomena. Los colchoneros buscarán aumentar la ventaja con Barça y Madrid, con los que se pondrá al fin con el mismo número de partidos. Los de Marcelino por su parte, confían en prolongar su buena racha y acercarse a los puestos europeos.

Alineaciones confirmadas por parte de ambos equipos. Los protagonistas saltan al campo para iniciar los ejercicios de calentamiento

Ya conocemos las alineaciones. Simeone devuelve a Joao Félix a la titularidad y apuesta por el resto del equipo que disputó el derbi ante el Madrid. El once completo del Atlético es: Oblak; Savic, Felipe, Hermoso; Trippier, Marcos Llorente, Koke, Lemar, Carrasco; Joao Félix y Luis Suárez.


Once del Athletic. Williams y Raúl García serán las referencias de los bilbaínos, que salen con el mismo equipo que venció al Levante en las semifinales de Copa. El once completo elegido por Marcelino es: Unai Simón; De Marcos, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Berenguer, Unai López, Vesga, Muniain; Williams y Raúl García.


Simeone insiste en ser agresivos. El once escogido por el entrenador argentino es el mismo con el que salió en el derbi, donde le dio muy buen rendimiento hasta que su equipo sufrió el cansancio en la segunda parte. El único cambio es la entrada de Joao Felix por Correa, después de que el portugués fuera suplente en los dos últimos encuentros. Las bandas son fundamentales para los rojiblancos, con Lemar y Llorente apoyando a los carrileros, que hoy se enfrentaran a otro equipo que dobla jugadores por las bandas para evitar superioridad.

Marcelino, a la espera de Iñigo. Desde que llegó, el técnico ha impuesto el 4-4-2 con Iñaki Williams y Raúl García como claros puntas titulares. Muniain se ha adaptado a jugar más escorado a la banda y Berenguer está dando un rendimiento muy destacado en el otro costado. El ex del Torino es el máximo goleador de los suyos en Liga con 7 tantos, el último para dar la victoria a los suyos el domingo contra el Granada en el minuto 91. El once está prácticamente consolidado, con pocos retoques por partido, a falta de Iñigo Martínez, que aún tendrá que ausentarse de otros dos partidos por su sanción.

Por fin al día. El Atlético ha tardado casi siete meses en conseguir el mismo número de partido que sus rivales por culpa de este encuentro, aplazado inesperadamente por el temporal Filomena. Los aficionados podrán soltar las calculadoras y dejar de hacer suposiciones con partidos pendientes y ventajas virtuales. Los colchoneros se encuentran a tres puntos del Barça y cinco del Madrid, por lo que el triunfo los colocaría a seis y ocho respectivamente, con 12 jornadas para el final.

João Félix - Asensio, cuando el talento no lo es todo. La historia del fútbol está plagada de procesos parecidos. Jugadores con un talento descomunal ya contrastado que en un momento determinado de su carrera ven frenada su proyección por diferentes razones. El portugués no termina de asumir el ideario de Simeone y el blanco se difumina pese a la confianza plena de Zidane. Lee este análisis de Enrique Ortego:

Mala racha local. El Atlético atraviesa su peor momento en casa de toda la temporada, con cuatro partidos seguidos sin ganar. Anteriormente, solo habían cedido tres empates, uno en Liga y dos en Champions. Pero desde el empate contra el Celta hace un mes, los rojiblancos perdieron contra el Levante, el Chelsea, y el 1-1 del derbi del domingo. Es cierto que el partido contra los londinenses se disputó en Bucarest, pero a efecto competitivos cuenta como si hubiera sido en el Wanda.


Atlético, un plan de media hora para olvidar. Una hora de incontestable dominio en el derbi acercó al Atlético a asestar un golpe de mano a LaLiga. Media hora de desplome, sobre todo ofensivo, abortó esa posibilidad. Conoce los detalles del juego de los rojiblancos en este artículo de Ladislao Moñino:


La gabarra de la discordia. El Gobierno vasco veta el uso de la barcaza con la que los leones celebran sus títulos, recién restaurada, ante las dos finales de Copa que jugará el Athletic, contra la Real Sociedad el 3 de abril (correspondiente a la temporada pasada) y contra el Barcelona el 17 (la final de este curso). Conoce todos los detalles de la decisión en este artículo de Jon Rivas:

Gran racha. Desde la llegada de Marcelino, el Athletic ha jugado 14 partidos y solo ha perdido dos, los dos encuentros de Liga ante el Barcelona. Este buen momento los ha llevado a alcanzar su segunda final de Copa seguida y a acercarse a los puestos europeos. Desde el 31 de enero, los leones encadenan ocho partidos sin perder, incluidas las semifinales de Copa.


Saltan los jugadores al campo. El Atlético de Madrid viste la primera equipación rojiblanca, mientras que el Athletic lo hace con la segunda de color gris. Koke y Muniain realizarán el sorteo de campo. En breves momentos comenzará el partido en el Wanda Metropolitano.

Comienza el partido. Gil Manzano pita y Luis Suárez pone el balón en juego para que el Atlético tenga la primera posesión del encuentro.

Min. 1 (0-0) El Atleti busca el juego directo. Los rojiblancos juegan en balón en largo y lo pierden ante la defensa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
