

El Athletic se clasifica para la final de la Copa del Rey gracias a un gol de Yuri al Granada (2-1)
El tanto del lateral da el pase a los de Garitano, que se enfrentarán con la Real Sociedad en una cita inédita

El Athletic se clasificó para la final de la Copa del Rey gracias a un gol de Yuri al Granada. El equipo de Garitano, desactivado en una primera mitad muy floja, se derrumbó en la segunda con los goles de Carlos Fernández y Germán de cabeza. Una galopada de Yuri, que finalizó con un gran disparo, enmudeció al estadio de Los Cármenes y resucitó al Athletic, que certificó el derbi vasco en una final inédita en la Copa. La Real Sociedad espera ya a su eterno rival en la final que se disputará del 18 de abril en estadio de la Cartuja de Sevilla.

¡Buenas tardes y bienvenidos a la retransmisión en directo de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey entre Granada y Athletic Club!



El equipo nazarí plantea un esquema muy agresivo, con Machís y Carlos Fernádez en la punta de ataque. No es para menos, ya que el Granada necesita remontar el 1-0 de la ida en San Mamés para llegar a la final de Sevilla, donde ya espera la Real Sociedad.

Garitano, por el contrario, repite el esquema de cinco defensas -tres centrales y Yuri y Capa de carrileros; además de Mikel San José en el centro del campo- para defender la renta favorable de la ida.

Una de las revelaciones de este Granada recién ascendido es, precisamente, Carlos Fernández. El delantero de 23 años, cedido por el Sevilla, es el máximo goleador del equipo granadino (siete tantos).

“Me crié viendo jugar a Kanouté”, aclara Carlos Fernández intentando explicar su talento con el balón mientras desentraña el partido que les espera ante el Athletic.
Puedes leer aquí el perfil que ha trazado nuestro compñaero Rafael Pineda sobre el joven ariete sevillano: http://cort.as/-V_qB

En un partido en el que la velocidad de los carrileros será clave para el fútbol del Athletic, Yuri llega en uno de sus mejores momentos como futbolista. El lateral izquierdo, de 30 años, ha dejado atrás su faceta rebelde y se ha hecho dueño de la banda izquierda del equipo bilbaíno.

Este curso ha jugado 2.503 minutos entre Liga y Copa, 27 partidos completos. Para Garitano es imprescindible. Jon Rivas te cuenta aquí la trayectoria del lateral del Athetic: http://cort.as/-V_qJ

El Granada afronta una oportunidad histórica: no llega una final de la copa del desde 1959. En aquella ocasión, el equipo nazarí cayó ante el Barcelona por 4-1.

El Granada se acoge a sus números en Los Cármenes para creer en la remontada. Como local, el equipo ha ganado ocho de los 13 partidos que ha disputado esta temporada y apenas ha encajado ocho goles.



¡Saltan al campo los jugadores de ambos equipos mientras la grada canta a capella el himno del Granada!

¡COMIENZA EL PARTIDO!

M. 1. Menudo viaje que le ha metido Herrera a Muniain nada más sacar... Empieza duro el partido.

M. 3. ¡Raúl García! Tiró de lejos al ver adelantado a Rui Silva, pero el balón se fue alto.

M. 5. Presiona arriba el Athletic y no especula atrás, no va a conceder huecos al Granada.

M. 8. ¡Yangeeel! Primer disparo del Granada, tras una buena combinación por la izquierda. Se le fue muy alto al venezolano.

M. 11. Controla el partido el Granada, que está atacando al Athletic por las bandas para estirar la defensa de cinco hombres. Aceha el conjunto nazarí el área rival.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.