Coutinho se pierde el partido ante la Juventus por lesión
El brasileño, que completó el clásico, sufre un problema en el bíceps femoral izquierdo


Philippe Coutinho completó el clásico en este sábado en el Camp Nou (1-3). Arrancó como extremo izquierdo porque Ronald Koeman quería tener el control del balón para aprovechar la velocidad de Ansu Fati y terminó en una especie de doble pivote, junto a De Jong, cuando el Barcelona arriesgó con cuatro delanteros para intentar igualar el partido ante el Madrid. Sin embargo, avisó que había sentido unas molestias cuando llegó al vestuario. Y este domingo en la Ciudad Deportiva se sometió a pruebas médicas que confirmaron que tiene una lesión en el bíceps femoral izquierdo. “Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”, completó el comunicado del Barcelona.
Coutinho se pierde seguro el partido ante la Juventus el próximo miércoles en Turín. “Haber ganado la Champions le da mucha motivación”, lo elogió su compatriota Neto, en la previa del estreno del Barça en la Liga de Campeones ante el Ferencváros. Después de jugar la temporada pasada cedido en el Bayern Múnich, el brasileño, el fichaje más caro en la historia del club (120 millones, más 40 en variables), regresó al Camp Nou. Y Koeman está dispuesto a recuperar la mejor versión del carioca, esa que enseñó en el Liverpool, pero que nunca pudo explotar en el Barça. “Es muy buen jugador. Ha aprendido mucho en Inglaterra, ha aprendido muchísimo en el Bayern de Múnich, en tema de trabajo, y esa también es mi función: sacar el máximo rendimiento de cada jugador y eso empieza por poner a los jugadores en su sitio”, lo elogió el técnico holandés, que durante la pretemporada y en el comienzo de LaLiga posicionó a Coutinho en el callejón del 10.
Coutinho participó en todos los partidos con Koeman en el banquillo. Cinco en LaLiga y en la Champions ante el Ferencváros. Marcó un gol en el empate del Barcelona ante el Sevilla (1-1) y entregó una asistencia por partido frente al Villarreal y el Celta. En su última temporada en el Barça, la 2018-2019, había jugado 54 partidos, en los que había firmado 11 goles y repartido cinco asistencias. Coutinho regresó motivado al Barcelona y con la confianza del entrenador. Ahora sufre su primer tropiezo de la temporada, uno más con la camiseta del Barça.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
México incrementa la recaudación y reduce mínimamente su deuda pública al cierre de 2025
Detenido un hombre relacionado con la muerte violenta de su madre en El Vendrell
La cadena SER Catalunya estrena el vídeo ‘Els nous altres catalans’
El primer premio de La Grossa de Cap d’Any, el 01379, reparte siete millones en El Vendrell
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Beyoncé se convierte en la quinta cantante en ingresar en el club de los multimillonarios
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador






























































