El Athletic femenino ficha al entrenador que ganó dos ligas con el Atlético
El técnico toledano Ángel Villacampa estaba dirigiendo actualmente a la selección de China Sub 16


El Athletic siempre había contado con técnicos de casa para su equipo femenino. Desde hoy, también pone su vista fuera. Joseba Agirre, anterior entrenador y director deportivo de la sección, ha pensado que la persona idónea para ocupar el cargo de máximo responsable del primer equipo es Ángel Villacampa, actualmente seleccionador de China en categoría sub-16, y que hasta el año pasado fue el entrenador del Atlético de Madrid, con el que ganó dos ligas Iberdrola y una Copa de la Reina.
Sus números al frente del equipo colchonero lo dicen todo: fue el primer equipo en lograr una Liga Iberdrola invicto (24 victorias y 6 empates) con 91 goles a favor y solo 17 en contra. Estuvo 46 partidos oficiales invicto y disputó tres finales de Copa. Sin embargo, su salida del Atlético de Madrid fue un tanto abrupta. En una entrevista que concedió a estoesatleti.es, que sabía desde meses antes de acabar su contrato, que no seguiría en el cargo, a pesar de estar en camino de ganar la Liga. “Yo no soy la persona adecuada para hablar sobre los motivos de mi salida. Lo que sí sé desde febrero, es que no voy a continuar. No creo que sea una decisión de club. Es una decisión de personas concretas que no creen conveniente mi continuidad. Hay dos o tres personas que en febrero ya habían tomado esta determinación pasara lo que pasara el resto de la temporada”.
El Atlético, al parecer, tomó la decisión después de la dolorosa derrota (12-2) ante el Wolfsburgo en la Champions. Villacampa tomó la decisión de hacer numerosas rotaciones en un equipo muy cargado de partidos, después de haber perdido en casa 0-3 y tener la eliminatoria decidida a favor del equipo alemán.
Ahora regresa a la Liga Iberdrola con el propósito de recuperar la competitividad del Athletic, que hace cuatro temporadas consiguió su último título liguero, y que desde entonces ha sufrido una intensa renovación, tras la marcha de sus jugadoras más emblemáticas, por su retirada del fútbol o por la marcha a otros proyectos más interesantes, como en el caso de Irene Paredes, ahora en el PSG.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
La broma de Feijóo sobre la costa de Galicia y Andalucía: “Los andaluces no saben contar”
Nuevo registro de líneas telefónicas en México: cuándo inicia, cómo hacer el registro
Joan Manuel Serrat y Núria Espert recibirán la Medalla de Oro de la Generalitat
La CNBV revoca la licencia para operar de Vector, la casa de bolsa sancionada por Estados Unidos por presunto narcolavado
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- El rechazo de Francia y las dudas de último minuto de Italia amenazan con descarrilar la firma del acuerdo entre la UE y Mercosur
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Elon Musk, más cerca de ser el primer hombre en alcanzar una fortuna de un billón de dólares
- Un tercio de las personas LGTBI+ ha sido expulsado de su casa por su orientación o identidad






























































