Ir al contenido
_
_
_
_

Así te hemos contado la rueda de prensa de la policía de Ames sobre el asesinato de la golfista Celia Barquín

La deportista española murió acuchillada. La policía investiga si hubo un intento de violación

Celia Barquín, en septiembre de 2017 en Ames, en el Estado de Iowa. En vídeo, así era la golfista española asesinada en EE UU.Vídeo: AP | EPV

La policía de Ames, la localidad de 50.000 habitantes del Estado de Iowa (EE UU) en la que este lunes fue asesinada la golfista cántabra de 22 años Celia Barquín Arozamena, ha dado este martes una rueda de prensa en la que ha ofrecido más detalles sobre el crimen y la posterior detención de un hombre de 22 años. Según los agentes, que investigan si hubo un intento de violación, la deportista fue acuchillada y trató de defenderse. Su cuerpo apareció en el agua y tenía puñaladas en el torso, la cabeza y el cuello. El arrestado, Collin Daniel, está acusado de asesinato en primer grado. Daniel, que tiene antecedentes, presentaba signos de forcejeo en las manos y la cara, según el informe policial.

Los mensajes de este tema están ordenados a la inversa, del más antiguo al más reciente.
EL PAÍS

Buenas tardes.

La policía de Ames, la localidad de 50.000 habitantes del Estado de Iowa (EE UU) en la que este lunes fue asesinada la golfista cántabra de 22 años Celia Barquín Arozamena, da este martes una rueda de prensa en la que ofrecerá más detalles sobre el crimen y la posterior detención de un hombre de 22 años.

EL PAÍS

El arrestado es Collin Daniel Richards, que cuenta con varios antecedentes penales: en 2015 fue acusado de intimidación con arma tras robar en una estación de servicio y en 2017 fue denunciado por asalto a una vivienda.

EL PAÍS

La policía de Ames ha informado este martes de que a las 10 de la mañana hora local dará una rueda de prensa en la que ofrecerá más detalles sobre la detención de Collin Daniel Richards, de 22 años.

EL PAÍS

La policía de Ames ha acusado al arrestado de asesinato en primer grado.

EL PAÍS

La familia de la joven jugadora de golf Celia Barquín permanece en España en contacto con las autoridades españolas en Washington y con los investigadores, y está a la espera de lo que determine la autopsia de cara a la repatriación del cuerpo, informa Efe. El hermano de la joven, Andrés Barquín, ha explicado que están en contacto con las autoridades españolas en Washington y con las autoridades policiales de Iowa. "Estamos siguiendo el procedimiento paso a paso", ha dicho el hermano de la joven, que ha añadido que se hará la autopsia y que, cuando se termine, esperan tener más información y saber cuándo se puede repatriar el cuerpo.

EL PAÍS

El Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, torneo profesional que se celebrará en el Club de Golf Terramar de Sitges entre el 20 y el 23 de septiembre, guardará un minuto de silencio antes de la apertura por el fallecimiento de la joven golfista española Celia Barquín, informa Europa Press. "La organización del Estrella Damm Mediterranean Ladies Open, que contará con la presencia de un buen número de jugadoras que coincidieron en un pasado reciente con ella, homenajeará a Celia Barquín guardando un minuto de silencio al mediodía del jueves, el primero de la competición", señaló el torneo en un comunicado.

Además, se proveerá a las participantes de crespones negros para lucir en sus gorras o polos en recuerdo de Celia Barquín, campeona de Europa Individual Amateur y que fue hallada muerta este lunes en un campo de golf de la localidad estadounidense de Ames, situada en el estado de Iowa.

EL PAÍS

Comienza la rueda de prensa de la policía de Ames, en la que se ofrecerán más detalles sobre el asesinato de Celia Barquín.

EL PAÍS

La policía de Ames ha informado de que el cuerpo de la golfista estaba en el agua y que tenía puñaladas en el cuello, la cabeza y el torso.

EL PAÍS

Los agentes están investigando si hubo un intento de violación. El detenido, de 22 años, tenía marcas de forcejeo en la cara, según la policía.

EL PAÍS

La policía de Ames dice que va a responder a varias preguntas de la prensa, pero que el caso está aún bajo investigación.

EL PAÍS
EL PAÍS
EL PAÍS

La policía de Ames pide respeto para la familia y los amigos mientras continúa la investigación. Termina la rueda de prensa.

EL PAÍS

Según el parte de la policía, el detenido fue a casa de un amigo con la camisa manchada de sangre y le pidió asearse.

EL PAÍS

Según el parte policial, el detenido, Collin Daniel Richards, de 22 años, tenía pequeñas heridas en su cara que coincidían con las que podría causar una pelea.

EL PAÍS

Collin Daniel Richards, según el parte policial, también intentó ocultar una herida profunda en su mano izquierda cuando la policía se encontró con él en un área cercana al campo de golf en el que fue asesinada Celia Barquín.

EL PAÍS

La policía, en su informe, también especifica que el detenido tenía una mochila que se olvidó en la escena del crimen.

EL PAÍS

La policía llevó al detenido a una comisaría de Ames para un interrogatorio, en el que el arrestado dijo que había pasado el día con otro hombre, que responde a las iniciales de J. C.  La policía encontró a J. C. en su domicilio, en un barrio cercano al campo de gof. Según el informe policial, J. C. dijo que el arrestado llegó a su casa y le pidió ir al baño para asearse. 

EL PAÍS

J. C., las iniciales del hombre que prestó su baño al detenido para asearse, dijo a la policía que ofreció al acusado lavar su ropa, pero que este solo se dio una ducha antes de coger su ropa y marcharse con ella en su mochila, según el informe policial.

EL PAÍS

La policía especifica en su informe que durante la búsqueda en el campo de golf y la inspección de la mochila del detenido, los agentes hallaron dos pares de pantalones cortos con aparentes manchas de sangre. Los análisis posteriores confirmaron la presencia de sangre en las prendas de ropa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_