Rafael Nadales finalista del Mutua Madrid Open. Hace mucho que no se lo ve en este nivel al tenista español. Venció por 6-2 y 6-4 a Novak Djokovic (1h 38m) con un tenis perfecto y jugará este domingo por el título ante el ganador de Thiem y Cuevas.
En uno de sus mejores sets de los últimos tiempos, Nadal arrolló a Djokovic con muy pocos fallos y una exhibición tenística. Mucha confianza para el tenista español, que alcanzó todo lo que tiró el serbio y además estuvo certero para atacar y contraatacar. A través de la solidez de su servicio (no concedió oportunidades de break y ganó 17 puntos de 23) y con muchas variantes con el revés, pero también recuperando el látigo de derecha, el español aplastó al serbio en 39 minutos y encaminó la semifinal. La bola alta con efecto molestó mucho al serbio que no lograba meterse dentro de la pista y casi no incomodaba a Rafa.
En el segundo, Djokovic amagó con recuperarse con más tiros ganadores y mayor agresividad. Mucha más iniciativa. Encontró mejores respuestas con el resto y sobre todo con el revés cruzado. Nadal continuó siendo un muro, resistió en el mejor momento del serbio, y rompió en el 2-2 llevárselo por 6-4 sin muchas complicaciones. Gran victoria ante el número dos del mundo.
Nosotros también nos vamos. Hasta mañana, a por un nuevo título del mejor tenista español de la historia. Gracias por vivir el tenis con EL PAÍS Deportes una vez más-.
Nadal: "La clave es que al comienzo mi pelota saltaba mucho y a él le costaba meterse dentro. A mí me daba confianza porque sin asumir muchos riesgos sentía que le estaba haciendo daño".
Nadal: "Ya tocaba. Eran muchos partidos sin ganar un set contra él. Era un partido importante para seguir con una buena dinámica que llevo desde hace meses".
Djokovic amagó con recuperarse en el segundo con buenas sensaciones con el resto y mucha solidez con el revés. No alcanzó. Nadal resistió el embiste y es finalista en Madrid. Rompe una racha negativa ante Djokovic.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. Segundo saque con mucho efecto al revés de Nole, que se sorprende y falla el resto. Se ríe el serbio. Punto para partido. Otro.
Nadalº - Djokovic. 6-2. 5-4. 30-15. A puro grito ambos ahora. Gran intensidad. Djokovic lucha, Nadal castiga. Nole falla una derecha a la red tras un largo peloteo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.