Turín fue París. No fueron cuatro, sino tres los goles que recibió el Barcelona ante la Juve, pero el cuadro azulgrana, como en el Parque de los Príncipes, fue una sombra en el Juventus Stadium. En el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, el conjunto de Allegri pasó por arriba al Barça, que ya estaba perdido en la Liga y, ahora también, lo está en la Champions. El equipo italiano goleó al Barça (3-0) aferrado a una defensa sólida y a un ataque efectivo, personificado en Dybala. El joven argentino fue un dolor de cabeza para la defensa azulgrana y le enseñó el camino a sus compañeros.
De entrada la Juve atoró al Barcelona. Y en las primeras de cambio, Cuadrado trepó en la banda derecha para que Dybala selle el 1-0. Reaccionó el Barça. Messi le puso un pase fantástico a Iniesta, pero el manchego no pudo con Buffon. Volvió a aparecer la Juve. Otra vez por las bandas, esta vez por la izquierda. Mandzukic le ganó el duelo a Sergi Roberto y apareció, de nuevo, Dybala. El Barça sufría en las alas con el 3-4-3 y Luis Enrique alteró el dibujo. Pero el Barça no encontraba soluciones. Y para profundizar sus males, Chiellini le ganó un duelo a Mascherano, tras la salida de un córner, y marcó el tercero de la Juve. 3-0 y la pesadilla de Parque de los Príncipes se repite. El Barça volverá a soñar con la remontada. Turín fue París, pero la Juve no es el PSG.
Gracias por seguirnos una vez más. Nos volveremos a encontrar para vivir juntos lo que queda de Champions.
Luis Enrique: “Da igual que considere justo o no el resultado. Si me tengo que centrar en la primera parte, parecía la tercera parte del PSG. Triste, impotente. Y en la segunda parte hemos estado a la altura, fuimos mejores que el rival. Es un momento muy duro"
Dybala: “Nos va a servir de experiencia lo que pasó entre el Barça y el PSG. No hay que tirarse atrás y salir a presionar. Tenemos que aprovechar las opciones que tengamos
Dybala: "Queríamos un resultado positivo, que no nos hagan goles. Hicimos méritos para obtener este resultado. Es importante ayudar al equipo no importa el equipo que este en frente. Me tocó a mí hacer los goles".
Iniesta: "El córner puede pasar, los goles pueden pasar, pero cuando no haces las cosas bien se penaliza. La sensación no es tan mala, pero volvemos a tener una eliminatoria muy cuesta arriba"
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.