Luis Enrique: “Ganar mañana me importa tres narices”
El Barcelona ya está clasificado para los octavos de final y el técnico asegura que tiene “otros objetivos prioritarios”


Cabizbajo en España, donde acumula tres empates consecutivos (dos en la Liga, Málaga y Real Madrid; uno por la Copa del Rey, Hércules), el Barcelona regresa a Europa. El cuadro azulgrana ya descansa en los octavos de final y el duelo de mañana, ante el Borussia Mönchengladbach, se le presenta como una oportunidad para recuperar la confianza. “Las victorias siempre son soluciones para todos los males”, se arrancó el entrenador del Barça. Luego, sin embargo, matizó: “No veo males en mi equipo, solo situaciones futbolísticas que se pueden mejorar”.
Aseguró el preparador blaugrana que el encuentro ante el Borussia es trascendental para sus futbolistas; a él, en cambio, lo tiene sin cuidado. “Es importante ganar por la moral de mis jugadores. A mí me importa tres narices. Mi plan general no va a cambiar. Yo tengo otros objetivos prioritarios como no arriesgar a ciertos jugadores”, explicó el técnico del Barça. “Es importante coger confianza de cara a la liga”, corroboró Sergi Roberto.

Ausente Neymar (el 11, que está sancionado, sufre molestias en el aductor de la pierna derecha), Messi saltará al campo mañana. “Si algo tiene este equipo es ambición. Jamás he visto falta de actitud en mis jugadores, después puedes estar más o menos acertado. Los jugadores disfrutan cuando llegan buenos resultados, cuando no se gana, se sufren”, subrayó Luis Enrique, ajeno a la falta de resultados que atraviesa su equipo. “No hay que exagerar cuando encadenas buenos resultados ni tampoco cuando no lo haces. Pero, claro, este análisis es desde la perspectiva del entrenador, otros pueden tener otra opinión”, afirmó el asturiano.
Y Sergio Roberto se mostró optimista en relación con la Liga. “Todavía queda muchísimo. La diferencia de puntos no es tan grande (seis puntos separan al líder, el Madrid, del Barcelona). Si damos nuestro 100% se puede recortar”, explicó el lateral. Un optimismo que Luis Enrique también percibe en los seguidores del Barça. “No he visto a ningún aficionado bajo de moral, todos optimistas”, concluyó el entrenador del Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
La Audiencia de Valencia respalda el 80% de los recursos presentados a la jueza de la dana
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































