El Madrid se impuso al Legia Varsoviapor 5-1 en la tercera jornada de la Champions en un partido sin historia. Los de Zidane hicieron valer su superioridad más por inercia que por argumentos y golearon al rival más débil de su grupo. La solvencia de Asensio, que tuvo carrete tras el regreso de Isco al banquillo a pesar de su buen partido ante el Betis en la Liga, y el impulso de Morata para aprovechar al máximo sus minutos fueron lo mejor de un choque en el que Cristiano no vio puerta pero dio dos asistencias.
Sin espíritu defensivo del Madrid y sin capacidad de contención del Legia, el encuentro fue un constante ida y vuelta con más ocasiones que juego. Bale (m. 16); Jodlowiec, en propia puerta (m. 20); Radovic, de penalti (m. 22); y Asensio (m. 37), fueron los autores de los goles en la primera mitad. Mediada la segunda parte, Zidane movió el banquillo y llegó la sentencia. Se marcharon James y Bale, entraron Lucas Vázquez y Morata y, en apenas cuatro minutos, los canteranos protagonizaron la mejor jugada de la noche. Morata desbordó por el costado izquierdo y asistió a Lucas para que empalmara un derechazo incontestable. El ex de la Juventus encontró su premio cerrando la goleada tras aprovechar la segunda asistencia de Cristiano.
La previa del partido estuvo marcada por los incidentes de los radicales polacos en los aledaños del Santiago Bernabéu. En la primera jornada de la Champions, los ultras del Legia exhibieron bengalas y se enfrentaron con la policía con gas mostaza. La UEFA decidió sancionar al club obligándole a disputar sus encuentros europeos en casa a puerta cerrada, pero unos 4.000 hinchas llegaron a Madrid para refrendar su fama de cafres y violentos. Los disturbios se saldaron con un balance de siete ultras detenidos y dos policías heridos.
El Madrid se impuso al Legia Varsovia por 5-1 en la tercera jornada de la Champions en un partido sin historia. Los de Zidane hicieron valer su superioridad más por inercia que por argumentos y golearon al rival más débil de su grupo. La solvencia de Asensio, que tuvo carrete tras el regreso de Isco al banquillo a pesar de su buen partido ante el Betis en la Liga, y el impulso de Morata para aprovechar al máximo sus minutos fueron lo mejor de un choque en el que Cristiano no vio puerta pero dio dos asistencias.
5-1. M. 85. GOL de Morata, gol del Madrid. Nueva asistencia de Cristiano, la segunda de la noche, para que Morata obtenga su premio a una salida cargada de ambición por aprovechar sus minutos.
4-1. M. 68. GOL de Lucas, gol del Madrid. Morata desborda por el costado izquierdo y asiste a Lucas para que empalme un derechazo incontestable. Los dos canteranos agitan el partido con apenas cuatro minutos sobre el césped.
El Legia reclama un penalti en el área madridista por una entrada a destiempo de Asensio. El partido mantiene las constantes del primer tiempo, tanto entretenimiento como desorden.
DESCANSO. 3-1. M. 45. Final del primer tiempo. Sin espíritu defensivo del Madrid y sin capacidad de contención del Legia, el partido ha sido un constante ida y vuelta con más ocasiones que juego. Bale (m. 16); Jodlowiec, en propia puerta (m. 20); Radovic, de penalti (m. 22); y Asensio (m. 37), autores de los goles.
3-1. M. 37. GOL del Madrid, gol de Asensio. Bale y Danilo conectan en el costado derecho del ataque madridista y Cristiano deja el balón para la llegada de Asensio.
Asensio se suma al tropel de ocasiones con un disparo lejano tras otro córner mal defendido por los polacos. Los equipos se toman un breve respiro tras la secuencia de tres goles en cinco minutos.
El partido es un correcalles. El Madrid no defiende porque confía ciegamente en su ataque y el Legia se despliega intrépido cada vez que tiene el balón. Vence y domina el conjunto de Zidane, pero los polacos acumulan varias ocasiones, un disparo al poste y un gol en 20 minutos.
2-0. M. 20. GOL de Marcelo. Diagonal de Asensio para Benzema, que pasa al centro del área para que Marcelo logre el segundo tras un rebote en un defensa.
El Madrid lanzó su asedio desde el minuto 1 sin pensar en la ambición ofensiva del Legia. Los polacos se defienden por acumulación de efectivos, sin mucho orden ni solidez. Pero el riesgo de la pizarra de Zidane es la soledad de Kroos como único ancla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Es redactor de deportes del diario EL PAÍS, especializado en baloncesto. Además del seguimiento de ACB y Euroliga, ha cubierto in situ Copas, Final Four, Europeos y Mundiales con las selecciones masculina y femenina. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS.