El Real Madrid gana al Barcelona y se lleva el clásico
El equipo de Zidane remontó el gol de Pique y se impuso (1-2) gracias a los tantos de Benzema y Cristiano
El Madrid gana en el templo de Cruyff por Ramón Besa

Cristiano Ronaldo decantó el clásico para el Real Madrid (1-2), superior en el último tramo del partido, en el que fue muy superior al Barcelona. El gol del 9 madridista coronó la insistencia del equipo de Zidane, que no se frenó ni cuando le fue injustamente anulado un tanto de cabeza de Bale (m. 80), ni cuando un remate de Crisitano Ronaldo envió un remate al travesaño (m. 81), ni cuando fue justamente expulsado Sergio Ramos (m. 83) por dos tarjetas amarillas. Cristiano, con su gol, culminó la remontada y rompió la racha de 39 victorias consecutivas del Barcelona de Luis Enrique.
Piqué abrió el marcador en el minuto 56 a la salida de un córner botado por Rakitic. El central azulgrana se adelantó en el salto a Pepe y Keylor no pudo hacer frente al potente remate de cabeza de Piqué. El Madrid empató solo seis minutos después. Fue tras una acción ofensiva de Marcelo. El lateral brasileño acabó cediendo a la derecha a Kroos, que centró, el balón tocó en Alba y le llegó a Benzema que lo llevó a la red con un remate de lado, casi a la media vuelta, con la derecha.
El Barcelona imprimió más ritmo a sus acciones ofensivas durante los primeros minutos del segundo tiempo. Y fruto de ello dispuso de una espléndida ocasión con un remate picado con mucha intención de Messi al que respondió con una espléndida intervención Keylor Navas. Acto seguido llegaron ambos goles.
No le faltó picante al duelo, con algunas acciones polémicas. La primera se produjo en una acción de Sergio Ramos sobre Messi. Los jugadores del Barcelona reclamaron penalti o falta, puesto que no estuvo claro si la entrada del central madridista se produjo dentro o fuera del área. Pronto vieron la tarjeta amarilla Sergio Ramos y Carvajal. Y Keylor rechazó un disparo ajustado al palo de Rakitic. Pero el Madrid se rehízo. El juego se igualó. Cristiano y Benzema dispusieron de dos buenas ocasiones. Y en el tramo final del encuentro, el Madrid, mucho más entero y clarividente, superó por completo al Barcelona.




















Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Más información
Archivado En
Últimas noticias
Daniel Quintero persiste en lanzar su improbable candidatura presidencial
El Gobierno de Milei cambia la estrategia cambiaria para acumular reservas
El gigante financiero Citi concreta la venta de la cuarta parte de Banamex al empresario mexicano Fernando Chico Pardo
El estilo del Rayo desorienta a un Betis de muy poco fútbol
Lo más visto
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Hacienda baraja una deducción de unos 600 euros para que los perceptores del nuevo salario mínimo no paguen IRPF





























































