600 policías para 5.000 espectadores
Medidas de seguridad extremas revisten un L'Hospitalet-Atlético sin ningún incidente


A la misma hora en que Riazor jugaba en silencio, el Atlético de Madrid no se enfrentaba a un partido cualquiera. El equipo de Simeone viajó a Cataluña para disputar los dieciseisavos de final de la Copa de Rey, después del triste episodio del domingo en el Manzanares. La expectación fuera del campo eclipsaba cualquier manifestación de fútbol en el tapete. Y así lo entendió el Comité Antiviolencia, que solicitó a los Mossos d' Esquadra que ampliara el operativo de seguridad para un partido que consideró de "alto riesgo".
"Es impresionante la cantidad de policía que hay", admitía un aficionado de L' Hospitalet, tan emocionado con recibir al cuadro de Simeone como asombrado con el operativo de seguridad. Alrededor de un centenar de aficionados del Atlético se acercaron al grito del himno del Atleti al estadio Municipal Freixa Llarga. "Me sorprendió la cantidad de Mossos, pero yo estoy emocionado con el partido", reconocía un catalán aficionado del conjunto rojiblanco. "Esperamos que la seguridad se haga cargo de los costos del operativo", subrayaron desde los despachos de L' 'Hospitalet.
El despliegue contrastó con los los 150 efectivos policiales para velar por la seguridad de 45.000 aficionados en el Calderón
Las medidas de seguridad resultaron también extremas. De los 150 efectivos policiales para velar por la seguridad de 45.000 aficionados en el Calderón el pasado domingo en el duelo del Atlético frente al Deportivo, a cerca de 600 efectivos para un partido de Copa en L'Hospitalet con alrededor de 5.000 espectadores en el Freixa Llarga. Según aseguraron fuentes de los Mossos d' Esquadra, los encargados del operativo no tenían constancia de que miembros del Frente Atlético hubiesen viajado a Cataluña. Sin embargo, respondieron frente a la demanda del Comité Antiviolencia aunque esperaban una noche en paz. Y así fue. Todo se desarrolló con tranquilidad dentro y fuera del campo. Los aficionados del Atlético se dedicaron a apoyar a sus jugadores y los hinchas de L'Hospitalet no se dejaron espantar por la lluvia para darse el lujo de ver a su equipo, de Segunda B, contra el campeón de Liga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Más de una treintena de carreteras están afectadas por la nieve y el hielo, 12 de ellas cortadas
De la reinserción social a la dana, la IA o la cultura urbana: estas son algunas de las historias educativas más relevantes de 2025
El Departamento de Justicia de EE UU recibe un millón de nuevos documentos sobre el caso Epstein
Nasry Asfura es el presidente electo de Honduras tras un mes de recuento y presiones internacionales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva





























































