Boquete da un paso al frente
La española pide cita con la FIFA para explicar las quejas por el césped artificial

La firma de abogados que representa al grupo de más de 60 jugadoras que han demandado a la FIFA por organizar el Mundial de Canadá 2015 sobre césped artificial, lo que consideran discriminatorio, ya ha elegido a sus portavoces ante el máximo organismo mundial: la española Vero Boquete, la alemana Nadine Angerer y la estadounidense Abby Wambach son las tres futbolistas que han dado un paso al frente y se han ofrecido a través de una carta para hablar con Jérôme Valcke, el secretario general de la institución, entre el 4 y el 7 de diciembre. La conversación, telefónica, también tocaría el punto de la bolsa de premios del Mundial —por ahora desconocida y presumiblemente muy por debajo de la de los hombres—.
“Queremos tener ese diálogo y llegar a acuerdos entre nosotras y la FIFA”, explica desde Alemania Boquete, que ha tomado la decisión pese a que varias de sus compañeras de otras selecciones han denunciado las presiones de la FIFA y sus federaciones para que abandonen la protesta. “Queremos ver cómo está la situación, cuáles son sus intenciones y si hay algo a lo que podamos llegar en común. Transmitirles lo que pensamos. Va a ser una charla amistosa”.
Ante la proximidad del Mundial (verano de 2015), las futbolistas dan casi por perdida la batalla en el Tribunal de Derechos Humanos de Ontario. Sin embargo, en una carta enviada a la FIFA por sus abogados, a la que ha tenido acceso este diario, queda claro que no abandonan la lucha: Valcke ya sabe que la selección australiana en pleno está dispuesta a unirse a la demanda y aumentar hasta más de 80 el número de futbolistas que reclaman por vía judicial que el Mundial se compita en césped natural.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Administración de Trump publica (a medias) los papeles de Epstein: ¿cuáles son las principales novedades?
Cómo llegaron los líderes europeos al acuerdo para financiar a Ucrania
Así pone en peligro la vida de menores ChatGPT, según un experimento realizado por EL PAÍS
Todo lo que tienes que saber para seguir la jornada electoral de Extremadura
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































