El PSG se viste de candidato
En un mal partido, el equipo parisino vuelve a derrotar al Leverkusen Marquinhos y Lavezzi neutralizaron el gol de Sam


Con los deberes hechos tres semanas atrás en Alemania (0-4), el PSG se dio el gusto de volver a derrotar al Bayer Leverkusen en el Parque de los Príncipes para plantarse en los cuartos de final de la Liga de Campeones como uno de los rivales más temibles del torneo.
Ante un Leverkusen voluntarioso volvió a demostrar que tiene pólvora de sobra para doblegar a cualquiera que se le ponga por delante. Cavani, Lavezzi e Ibrahimovic sirven de argumento ofensivo suficiente cuando el medio del campo no encuentra soluciones. Blanc dio descanso a Verratti y Motta en el centro del campo, y los franceses pagaron su ausencia cediendo el balón al conjunto alemán. Una buena jugada de Rolfes por la banda izquierda al comienzo del partido terminó con el balón en la cabeza de Kan que superó la salida de Sirigu. El gol, que daba esperanza al Leverkusen, hirió el orgullo del PSG que por medio de Marquinhos empató el partido en un saque de esquina.
PSG, 2 - B. LEVERKUSEN, 1
PSG: Sirigu; Jallet, Marquinhos, Thiago Silva, Digne; Pastore, Cabaye, Rabiot; Cavani (Camara, m. 84), Ibrahimovic (Ménez, m. 71) y Lavezzi (Lucas, m. 62). No utilizados: Douchez, Alex, Motta, Maxwell.
Bayer Leverkusen: Leno: Donati, Wollscheid, Omer Toprak, Guardado; Rolfes, Reinartz (Wagener, m. 77), Can; Sam (Brandt, m. 66), Derdiyok y Gonzalo Castro (Heung-Min, m. 66). No utilizados: Lomb, Boenisch, Kiessling, Hilbert.
Goles: 0-1. M. 5. Sam. 1-1. M. 12. Marquinhos. 2-1. M. 52. Lavezzi.
Árbitro: Ivan Bebek. Expulsó a Can por doble cartulina amarilla (m. 68). Amonestó a Jallet, Derdiyok, Donati, Rabiot, Wagener.
Parque de los Príncipes. Unos 48.000 espectadores.
Ibrahimovic estrelló el balón en el larguero minutos antes de que Jallet derribase dentro del área a Derdiyok y el árbitro señalase el punto de penalti. Pero Rolfes erró el lanzamiento y el Leverkusen perdió la posibilidad de aprovecharse del tambaleo del equipo parisino.
Condenado por su propia incapacidad ofensiva, poco a poco el PSG empezó a pisar el área de Leno con frecuencia. Cavani pudo en dos ocasiones superar al portero alemán. Sin embargo, fue Lavezzi quien batió al espigado Leno con un remate ajustado al poste tras una jugada de Digne por la banda izquierda. El partido tocó a su fin con la expulsión de Can, que se lanzó al suelo fingiendo una falta y vio la segunda amarilla.
No fueron rival los alemanes para un PSG gris, pero que se ha ganado el derecho a vestirse de candidato al título.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
ChatGPT no pasa la prueba: así pone en peligro la vida de menores
Nicola Segata, experto en microbioma: “Es más importante comer un poco de diferentes verduras saludables que comer mucho de dos”
Las contradicciones del joven Villarreal se miden ante el Barcelona
Los loteros, hartos de los precios congelados en los décimos: “Se piensan que somos millonarios, pero algunos pasamos aprietos”
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































