Feliciano: “Dos errores estúpidos me costaron el partido”
El español cedió su único break del encuentro con dos dobles faltas


Tras más de tres horas de partido, Feliciano López solo recuerda dos puntos. No son ninguno de los 32 aces que dispara. No es ninguna de la casi decena de bolas de break que neutraliza frente a Florian Mayer. Ni siquiera hay peloteo en esas dos bolas que le martirizan: de lo que se acuerda el toledano es de las dos dobles faltas que dispara en su primer juego al saque del quinto set, que le llevan a ceder su primer break en el duelo y con él el partido, en el que había remontado ya dos sets de desventaja. “Había cambiado de raqueta, tenía cordaje nuevo, estaba más duro, pero no es excusa”, reflexionó con la cabeza rapada y tras caer solo al quinto punto de partido. “Fueron dos errores estúpidos”.
“Se ha perdido el partido con una sola rotura de servicio en cinco sets. Le rompieron una vez y eso le costó el partido”, coincidió Carlos Moyà, el seleccionador, que debutaba en el banquillo. “He estado más nervioso y he sufrido más que cuando jugaba. Son cosas que pasan en este tipo de pistas rápidas. Unos cuantos puntos clave son los que marcan la diferencia, y esos puntos han caído del lado de Mayer. Seguiremos dando batalla”, prometió antes de los dobles del sábado. “Feliciano ha demostrado la clase de jugador de Copa Davis que es: cualquier capitán querría tenerlo en su equipo. Mentalmente siempre estuvo ahí”.
Así, España se marchó de la primera jornada con doble mal sabor de boca: por el 2-0 con el que manda Alemania (jamás en su historia ha remontado ese marcador la selección) y por la victoria que pudo ser y que no fue, que Feliciano peleó tanto y que se le escapó entre los calambres de su rival con dos dobles faltas en el momento cumbre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































