Adiós a Ultras Sur en el Bernabéu
El Real Madrid anuncia la reorganización de la grada de animación del fondo sur, que ocupaban los radicales blancos

"El Real Madrid C. F. comunica que procederá a la reorganización completa de la Grada de Animación de Fondo Sur del estadio Santiago Bernabéu, por lo que abrirá para los socios un periodo en el cual se podrá solicitar la pertenencia a dicha grada". Así anuncia el club blanco su intención de acabar con la presencia en el estadio de la peña informal Ultras Sur, agrupada desde 1980 y dueña de un largo historial de altercados violentos y sucesos de apología del nazismo.
El plazo para pedir la inclusión en ese grupo de animación, explicó la entidad, terminará el 15 de enero de 2014. Una pelea entre los miembros del grupo radical el pasado 9 de noviembre precipitó los acontecimientos. Entonces, Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid, dio orden de desactivar unos 250 pases que hasta entonces habían estado en poder de Ultras Sur. Hoy se dio el paso decisivo: abrir el proceso para que otros aficionados madridistas ocupen esas localidades.
El espacio que dejen los radicales será tomado por peñas que pasen la criba previa de la directiva del club blanco, y que así podrán disfrutar desde esos asientos de la Liga y las eliminatorias que protagonice el Madrid en la Copa del Rey y la Champions League.
Pocos equipos españoles han hecho un esfuerzo activo para vaciar sus estadios de radicales. El Barcelona de Laporta le negó la entrada a los Boixos Nois desde 2003. Tras la llegada de Sandro Rosell a la presidencia (2010), el equipo intentó poner en marcha el proyecto de la Grada Jove, que finalmente no vio la luz porque no fue autorizado por los Mossos d'Esquadra, que detectaron personas con antecedentes penales entre sus integrantes, algunos de ellos procedentes de los Boixos Nois.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































