Tata Martino: “Me atrevo a decir que Cesc se quedará”
El técnico azulgrana articula un discurso bien futbolístico y destaca que cuenta plenamente con el medio, tentado por el Manchester United

Aplaudió el Camp Nou a Gerardo Tata Martino, a su nuevo entrenador, que entró al césped con paso firme, sonrisa grande y vestido de traje, lejos de usar el habitual chándal que lucía con Newell’s. “Bona nit”, respondió Martino en catalán; “solo quería decirles que es una enorme felicidad estar aquí, trasladarles el orgullo de poder formar parte de este club y que este año sea un campeonato de logros. Moltes gràcies a tots”. Fue escueto en su oratoria, quizá porque solo pensaba en el partido, en cómo debía jugar su equipo. Pero sí que se extendió, sin embargo, en su discurso futbolístico.
Jugó el Barça con ambición, sin dar resuello al rival. “Tuvimos unas primeras respuestas positivas”, se arrancó Martino tras el duelo; “intensidad y presión permanente, esa era la idea”. Como la de mezclar el marcaje en zona y al hombre en la estrategia. Pero, por más que estuviera conforme con el fútbol del Barça, matizó: “Seguiremos trabajando en la profundización de los volantes, en las llegadas de los laterales… y en la tenencia de la pelota, que ya se hace. Pero mezclando con pases largos”. Una idea a la que bien le pudo dar forma con la siguiente réplica, cuando le cuestionaron por Dongou, futbolista del filial que brilla durante la pretemporada como delantero centro, hasta el punto de que participará de la gira asiática [no así Puyol, todavía renqueante de la rodilla derecha]. “Dongou nos da una alternativa, es un 9 distinto de Leo y Cesc”.
También viajará Cesc, jugador con el que Martino cuenta, por más que anoche un emisario del Manchester United le buscara para ofrecerle un sueldo desorbitado. “Hablé con Cesc y no se me ocurre no contar con él. Es de los mejores jugadores de la plantilla y si fuera decisión mía, no hay un 1% de posibilidades que se marche. Me atrevo a decir que se va a quedar con nosotros”. Aunque matizó: “La decisión, en cualquier caso, la debe tomar él”.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Nvidia supera los 140.000 millones de dólares en inversiones y acuerdos con ‘start-ups’ en 2025
Eurobonos gracias a ley de la gravedad
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos






























































