Testigos desubicados
El momento en que Contador y Hamilton declaren, otro pulso más en el juicio entre acusación y defensa


A Alberto Contador, el testigo estrella de la defensa de Manolo Saiz, se le espera pero no se sabe si estará, y a Tyler Hamilton, convertido en pocos días en el hombre clave de las acusaciones particulares, no se le espera en Madrid finalmente pero sí estará.
Los problemas de Contador para conjugar su calendario deportivo con sus obligaciones testificales (y su renuencia a que la manada de fotógrafos de prensa le fusile entrando y saliendo de unos juzgados) no dejan de provocar espasmos en el calendario de fechas de señalamiento que la oficial del juzgado se pasa las tardes —horas extra no abonadas— trenzando y destrenzando, y que podría alargarse hasta abril cuando estaba previsto que acabara el 22 de marzo, viernes de dolores.
A Hamilton no se le espera en Madrid finalmente pero sí estará.
En un principio, el corredor que fue la joya de la corona del Liberty de Saiz, su garantía de futuro, estaba citado para el 15 de febrero, viernes. Su participación en esas fechas en el Tour de Omán obligó a adelantar su citación al 5 de febrero: hablaría, sí, pero por videoconferencia desde el juzgado de Parla, el más cercano a su casa de Pinto. La protesta de la defensa de Saiz, que no quería dar ventaja a las acusaciones colocando a su testigo el primero, llevaron a la juez a colocarlo el último. Allí debería estar, pero aún está desubicado, sin mención en el último guion del macrojuicio.
A Hamilton, citado por la Agencia Mundial Antidopaje, sí que le han encontrado ubicación. Testificará el exlugarteniente de Armstrong y cliente-paciente de Fuentes entre 2002 y 2004, el 19 de febrero, martes, pero no viajará a Madrid, sino que lo hará por videoconferencia desde la embajada española en Washington.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Un policía resulta herido en una balacera desatada en el centro de Ciudad de México
Casi el 90% de la redacción de la televisión valenciana À Punt suspende la gestión de la dirección de Informativos
Los demócratas difunden nuevas fotos de Epstein con Noam Chomsky y Bill Gates
Muere una turista al ser arrastrada por una ola en la costa de Baiona mientras hacía fotos desde las rocas
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































