Aduriz golpea fuerte
El Athletic respira gracias a otros dos goles de su delantero titular


En ese Athletic convulso que transita cabizbajo, Aduriz se ha erigido en una especie de islote inmunizado contra todos los males que han afeado un proyecto que ilusionó tanto como parecía prometer. Mientras que en lo que va de curso sus compañeros más brillantes solo han ofrecido fogonazos salteados y pocas veces a la vez, Aduriz se ha dedicado a hacer su oficio de goleador con constancia. Tener que aprobar en su tercer regreso al club le ha blindado contra la desidia y los malos rollos. Con los dos tantos de ayer ya suma ocho. Desde Arieta, con 9 goles en 10 jornadas en la campaña 69-60, ningún delantero del Athletic había marcado más goles en la primera decena de partidos.
GRANADA, 1 - ATHLETIC, 2
Granada: Toño; Nyom, Mainz, Diakhate (Floro Flores, m. 73), Siqueira; Iriney (Orellana, m. 83), Mikel; Torje (
Athletic: Iraizoz; Iraola, Gurpegi, Amorebieta, Aurtenetxe; De Marcos, Iturraspe (San José, m. 54), Muniain; Susaeta, Aduriz (Llorente, m. 66) e Ibai (Castillo, m. 83). No utilizados: Raúl, Toquero, Isma López y Ramalho.
Árbitro: Muñiz Fernández. Amonestó a Amorebieta, Diakhaté, Gurpegi, Ibrahimi, Llorente, Floro Flores, Torje y Siqueira.
Goles: 0-1. M. 12. Aduriz, de penalti. 0-2. M. 27. Aduriz. 1-2. M. 52. El-Arabi.
20. 000 espectadores en Los Cármenes.
Agarrado a su delantero centro titular —Llorente volvió a ser suplente—, el Athletic sacó adelante un partido que se le puso pronto de cara con uno de esos penaltis que ponen en entredicho la uniformidad el criterio arbitral. Muñiz intrerpretó que un manotazo de Diakhaté en una pugna aérea merecía el máximo castigo. No perdonó Aduriz, que aguantó hasta el último momento el baile de Toño y el metro que se le adelantó. Tampoco perdonó Aduriz un rechace en una contra para superar a Toño con un zurdazo ajustado. Un cabezazo al travesaño, antes de ser sustituido, fue su última muesca.
El 0-2 al descanso desembocó en otro Granada más agresivo en el segundo tiempo. Agobiado por la situación del equipo y la amenaza de destitución que acecha a su entrenador, se volcó sobre la portería del Athletic, que aceptó el intercambio de golpes. Acortó distancias El-Arabi y Anquela se lo jugó a los tres nueves: metió a Ighalo y a Floro Flores para acompañar al marroquí. Fue una descarga intensa en la que el Granada no empató porque Floro Flores no resolvió con acierto las dos ocasiones claras que tuvo. Respondió el Athletic el asedio con contras que no acertó a finalizar. Aduriz ya no estaba para culminarlas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































