El contraanálisis inculpa a Schleck
La segunda prueba, en la que el ciclista estuvo presente, sigue presentando trazas de un diurético ● "No hice nada erróneo. Continuaré intentando averiguar cómo llegó la sustancia a mi cuerpo", se defiende Frank

Frank Schleck ha estado presente hoy en el contraanálisis de la prueba de orina que le inculpó de dopaje el pasado 14 de julio y que le obligó a dejar el Tour de Francia. El ciclista luxemburgués, que desde entonces ha defendido su inocencia, ha visto cómo su muestra de orina daba positivo por trazas de un diurético, la Xipamida.
Schleck pidió rápidamente un segundo análisis porque negaba –y sigue negando- categóricamente haberse dopado. Su única explicación hasta ahora ha sido la de un “envenenamiento”. Hoy, tras presenciar la prueba, persiste: "El resultado del contraanálisis ha sido positivo, pero para mí no cambia nada: sé que no hice nada erróneo", aseguró en un comunicado. "Continuaré con mi búsqueda de averiguar cómo llegó la sustancia pudo entrar en mi cuerpo", añadió.
"En este momento estamos analizando minuto a minuto lo que exactamente he hecho, lo que comí, bebí, en estos días antes del control del 14 de julio, qué materiales estuvieron en contacto conmigo, así como los suplementos nutricionales que yo tomé", dijo el ciclista de Radio Shack-Nissan. "Yo no tomé nada, supongo que debe habérmelo dado alguien, o podría haber ocurrido a través de una contaminación accidental, o podría haberlo causado algo que no sé que es, ya que estamos llevando a cabo algunos análisis", insistió.
El mayor de los Schleck ha pedido nuevos análisis, cuyos resultados tardarán aún unos días en llegar. La sanción por este positivo podría ascender hasta a dos años de suspensión, si no es capaz de demostrar el origen de este diurético en su organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Juan Manuel Moreno y su visión de la erótica del poder: “Cuando lideras una comunidad eres más interesante y hace que las mujeres se acerquen con interés”
Cross
Nvidia vuelve a salir de compras: adquiere SchedMD, desarrolladora del sistema de gestión de cargas Slurm
Trabajo pacta con los sindicatos ampliar el permiso por fallecimiento a diez días
Lo más visto
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- El actor y director Rob Reiner y su esposa Michele, hallados acuchillados en su mansión de Los Ángeles
- El hombre que desarmó a uno de los atacantes en Sídney es aclamado como un héroe en Australia
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas




























































