El muro que todo lo para
Busquets tiene tanta facilidad para robar la pelota como para guardarla y tocarla


Dos de los técnicos más admirados del fútbol español, Vicente del Bosque y Pep Guardiola, han destacado y defendido con fuerza y determinación la figura de Sergio Busquets (Sabadell, Barcelona; 1986), mediocentro intocable del Barça y la selección. Del Bosque admitió que de ser futbolista, le hubiera gustado ser el propio Busi, justo después de la derrota ante Suiza en el primer partido del Mundial de Sudáfrica, cuando la prensa criticó su presencia en el equipo inicial. Guardiola, por su parte, admira no solo su fútbol, sino también su personalidad dentro y fuera del campo, que no ha variado sustancialmente desde que lo entrenaba en Tercera División en el filial azulgrana.
Del Bosque admitió que de ser futbolista, le hubiera gustado ser el propio Busi, justo después de la derrota ante Suiza en el primer partido del Mundial de Sudáfrica
De Busquets, con 23 años, resalta su capacidad para leer el juego y saber anticiparse a lo que rival le plantea en cada jugada. Siempre bien colocado, es una ayuda para todos sus compañeros, a los que devuelve el balón con rapidez y precisión después del robo. Por delante de los centrales, es un muro con calidad técnica, pues no le falta toque y habilidad en el regate, tampoco facilidad para guardar la pelota, para darle pausa o play al partido. Campeón del mundo, le falta la Eurocopa para atesorar un envidiable palmarés a pesar de su juventud. Ha ganado un Mundial, dos Mundiales de Clubes, dos Ligas de Campeones, tres Ligas, dos Supercopas de Europa, dos Copas y tres Supercopas de España. Debutó con la selección el uno de abril de 2009 en un partido de clasificación para el Mundial 2010 en el que España derrotó a Turquía (1-2) y, desde entonces, es un fijo en los planes del seleccionador.
La opinión de Ricardo Gallego
Es el más defensivo de los centrocampistas españoles. Actúa como el salvavidas de sus compañeros, no solo de otros medios y delanteros, sino también los defensas"."Es un todoterreno, parece que su presencia no es importante y es el típico futbolista al que se le echa de menos cuando no está. Es el compañero perfecto"."No exento de técnica, tiene la virtud de dar el balón a la primera en el momento justo para que el jugador creativo comience la construcción del juego".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Más información
Archivado En
Últimas noticias
Hacienda requerirá a Salinas Pliego el pago de 51.000 millones de pesos en enero
Ucrania ataca por primera vez a un petrolero de la flota fantasma rusa en el Mediterráneo
Nikola Jokic, el gigante pasador que supera en asistencias a Kareem Abdul-Jabbar
Los olvidados de Sudán: Viaje al interior de la peor crisis humanitaria del mundo
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Eduardo Casanova anuncia que tiene VIH: “Hoy rompo este silencio tan doloroso”




























































