María de los Ángeles Sandoval, ‘Pitina’, dama del madridismo
La esposa Florentino Pérez, que había superado un cáncer de pulmón, muere a los 62 años de un infarto al corazón

María de los Ángeles Sandoval, la mujer de Florentino Pérez, conocida por todos como Pitina, falleció ayer a los 62 años de un infarto al corazón. La noticia llegó pocas horas después de que el club anunciara la ampliación del contrato de José Mourinho.
Hace años, Pitina había superado un cáncer y esta temporada disfrutó como una aficionada más del 32º título de Liga conquistado por el equipo blanco. El domingo, sin ir más lejos, acompañó a su esposo y presidente del Real Madrid a Cádiz para el partido de ascenso del Castilla.
“Estoy en todos los partidos. Tengo mi sitio detrás de él y voy a todos los desplazamientos”, confesó en una entrevista al diario El Mundo. Y sí. Nunca faltaba y nunca se separaba de su esposo. Era un rostro conocido en los palcos y en los viajes del equipo y en los actos benéficos organizados por la Fundación Real Madrid. Siempre que podía participaba para mostrar su apoyo.
Pitina y el presidente del Madrid se conocieron hace 41 años en una cafetería de Argüelles. Ella trabajaba como secretaria en el cuerpo médico de El Corte Inglés. Tienen tres hijos y han sido inseparables.
Cuando se produjo la dimisión de Ramón Calderón, la posterior de Vicente Boluda y la convocatoria de nuevas elecciones en el Madrid (primavera de 2009), Florentino Pérez no tomó la decisión de presentar su candidatura hasta que los médicos le aseguraron que la enfermedad de Pitina había remitido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.