Caos en el taller de Williams
Una explosión provoca un incendio que quema el coche de Senna y gases tóxicos que afectan a varios mecánicos

Una explosión y la aparición de un fuego, que quemó gran parte del coche de Bruno Senna y originó una gran humareda tóxica, provocó el caos en el taller de la escudería Williams, que acababa de vivir la alegría de haber ganado su primera carrera desde el 2004. La explosión se produjo como consecuencia de alguna chispa en el mecanismo del tanque de combustible del equipo británico, y causó algunos heridos, la mayoría leves, por rasguños e inhalación de gases tóxicos. Las últimas informaciones apuntan a un balance global de un herido grave, que tuvo que ser evacuado en ambulancia con quemaduras en el 30% de su cuerpo y problemas respiratorios, y 11 intoxicados.
Lo que había sido la mayor alegría de los últimos años, se transformó para Frank Williams –a quien los Mossos impedían el paso- en una pequeña tragedia. La intervención de los mecánicos que se encontraban en el taller y que utilizaron los extintores del equipo y del circuito fue decisiva para paliar los daños en lo posible.
La situación provocó un gran caos en el paddock del circuito de Montmeló, con la llegada de ambulancias, bomberos y Mossos d’Esquadra, que intentaron acotar toda la zona en aras de la seguridad. Algunos de los mecánicos de Williams tuvieron que ser asistidos , al igual que varios comisarios de pista que acudieron de inmediato a intentar apagar el fuego.
El balance final, según fuentes no oficiales, es de un mecánico ingresado en el Hospital del Valle de Hebrón de Barcelona, y otros dos en el de Granollers. No se ha evaluado todavía la gravedad de todos ellos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Bruselas propondrá una nueva regulación sobre alquileres turísticos para frenar la especulación
La Mesa del Turismo exige que las mutuas revisen las bajas laborales superiores a quince días
Feijóo admite que la mayoría absoluta es casi inalcanzable en Extremadura y que el PP dependerá de Vox
Telefónica propone una rebaja del 20% en su oferta final del ERE en tres filiales
Lo más visto
- La UCO precipitó la detención del expresidente de la SEPI porque se percató de que lo seguían cuando iba a una cita con Leire Díez
- La jueza de la dana declina citar a Sánchez porque no consta que estuviera informado “en tiempo real” por Mazón como Feijóo
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004




























































