La policía registra las oficinas del River y la AFA
El juez investiga un presunto caso de lavado de dinero y desvío de fondos de la anterior directiva del club
Meses después del primer descenso de su historia, el River Plate, el equipo más laureado de Argentina, vuelve a ser protagonista de malas noticias. La policía ha registrado hoy las oficinas del club platense; las de la Asociación de Fútbol de Argentina (AFA); las del antiguo presidente de los millonarios, José María Aguilar; las de la consultora KPMG; y también, la casa de Daniel Passarella, actual dirigente del club. El origen de la intervención policial responde a la orden del juez Claudio Bonadio, que investiga una denuncia por presuntas irregularidades administrativas y "lavado de dinero", según recoge el diario argentino Clarín en su página web.
La querella la presentó un abogado particular, Alejandro Sánchez Kalbermatten, el día siguiente de consumarse el descenso del River ante el Belgrano de Córdoba. "No se puede dejar que un club como River esté como está", ha proclamado el denunciante; "no se puede dejar que esto prescriba". El letrado tomó la iniciativa después de ver la pasividad de la actual junta directiva, que se hizo cargo del club en diciembre de 2009 bajo la promesa de que efectuaría una auditoria de la gestión anterior, efectuada por la directiva comandada por José María Aguilar. "Los dirigentes se encubren porque parte de la gestión actual viene de la anterior, que es la peor del mundo", ha señalado el abogado.
El actual mandatario del River, Passarella, encargó una auditoria a la agencia KPMG, pero el resultado todavía no se ha hecho público. Sánchez incluyó a la multinacional en la denuncia "por secuestrar la famosa auditoría que, supuestamente, está hecha pero nadie conoce". La denuncia se sustenta en el desvio de los fondos del programa 'Fútbol para todos', promovido por la AFA y los clubes. "Promoví la denuncia porque interpreté que hubo un desmanejo de ese dinero por parte del River, que derivó en una administración fraudulenta y, de alguna manera, influyó en el descenso", ha concluido el abogado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
‘Els nous altres catalans’: SER Catalunya vuelve a la obra de Paco Candel con la voz de Illa, Carla Simón o Greta Fernández
Restablecida la circulación de los trenes de larga distancia y alta velocidad en la estación madrileña de Chamartín
Localizada en buen estado en Italia Gina, la niña de cinco años que no fue devuelta por su padre
Seis comunidades con avisos por nieve, oleaje, lluvia y bajas temperaturas el día de Navidad
Lo más visto
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































