Nada detiene a Djokovic
El tenista serbio vence a Murray en un duelo vibrante y se medirá a Nadal en la final de Roma
La racha triunfal del serbio Novak Djokovic debió frenarse en 37 victorias consecutivas, 35 en 2011, en semifinales del torneo de Roma y ante el británico Andy Murray, que sacó por el partido con 1-6, 6-3 y 5-4. Prosiguió, sin embargo, con su 38ª victoria (6-1, 3-6 y 7-6). El número dos jugará mañana la final contra Rafael Nadal, vencedor por 7-5 y 6-1 del francés Gasquet. El serbio, quedó claro ante Murray, venderá carísimo su récord. El británico, estupendo en los cambios de ritmo y exagerado en sus protestas y lamentos, debió apuntarse la victoria, pero para lograrla hubiera tenido que arrancársela a Djokovic de entre las manos.
La salida del número dos fue fulgurante. Carcomidas las piernas por meses de triunfos, no pudo mantener el ritmo. Murray le negó el esprint y le ofreció un maratón. El británico, un privilegiado en la lectura táctica de los partidos, tuvo más fuerzas, más pulmones y más energía. Ni eso fue suficiente para derribar a Djokovic, impresionante desde el fondo, decidido en el ataque de la red, y solo un punto desgastado como para apretar lo que hubiera querido con el segundo servicio.
El serbio logró el primer break de la manga decisiva (3-1), lo perdió (3-3); concedió otro (3-4) y lo recuperó inmediatamente (4-4). Superó un punto de break que parecía decisivo (4-4 y 30-40). Luchó hasta el límite, impresionantes sus paralelos, tremendas sus dejadas. Nunca se entregó y jamás dijo basta, castigando la indecisión del escocés cuando tuvo en sus manos el partido (1-6, 6-3, 5-4 y saque).
Eso fue demasiado para Murray. El británico, separado de la victoria cuando la vio a un centímetro, solo siguió luchando lo que le permitió Djokovic. Fueron más de tres horas de tortura. Una exhibición de deseo y voluntad competitiva con decenas de roturas, golpes primorosos y un tenista, Djokovic, coronado por talento, fe y tenis del bueno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Gobierno de Petro suspende la financiación de becas de posgrado de la fundación Colfuturo
Irina Karamanos por el retorno del rol de primera dama en Chile: “Que nuestra política sea presidencialista no quita que sea contemporánea”
Ovejas y cabras, aliados naturales para una compañía de energía
Natalia Lafourcade da la bienvenida a su primer bebé en redes sociales: “A nuestros 41 años, en su semana 41,3 ¡Viva la vida! Y felices fiestas”
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La cúpula de Vox votó por unanimidad la destitución de Javier Ortega Smith




























































