Un partido sin precedentes
Una selección de estrellas del fútbol brasileñas vencen (6-4) a la selección de Chechenia
Una selección de estrellas del fútbol brasileño, que contribuyeron a ganar las copas del mundo de 1994 y 2002, se enfrentó el martes por la tarde a la selección de Chechenia en un partido amistoso sin precedentes en la historia de este territorio del Cáucaso ruso. El resultado fue de 6 a 4 a favor de los brasileños. Dos de los goles fueron marcados por el líder local Ramzán Kadírov, que jugaba como capitán del equipo checheno y que dijo haber adelgazado cinco kilos para estar en forma. Kadírov falló sin embargo dos penaltis. Recientemente, el líder checheno ha sido confirmado en el cargo que ocupa por el presidente de Rusia, Dmitri Medvédev.
Según los chechenos, la selección brasileña no percibió honorarios por el partido. Otras fuentes señalan que el partido es una muestra de gratitud por la ayuda prestada por Chechenia durante las inundaciones en Brasil. Grozni, la capital de Chechenia, recibió a los brasileños con carteles en inglés y exhibiciones de lezguinka, el baile regional de la zona. El estadio donde se celebró el partido, sede del Térek, el equipo local, estaba al tope de su capacidad con 20.000 personas. El encuentro era gratuito y la afluencia de espectadores, llegados de otras repúblicas del Cáucaso e incluso de Moscú, era tal que las autoridades tuvieron que intervenir para evitar una peligrosa aglomeración.
Una cincuentena de periodistas internacionales siguió sobre el terreno el partido. Este había sido concebido como un proyecto de prestigio para Chechenia y para Kadírov. El fútbol es un deporte muy popular en el Cáucaso y los chechenos compiten con los clubes de la vecina Daguestán. El Térek, que inaugurará un nuevo estadio el 9 de mayo (también con un partido internacional), ha fichado como entrenador al holandés Ruud Gullit. Aparentemente, la intervención de éste fue decisiva para convencer a los brasileños de acudir al Cáucaso. Kadírov desmintió ayer que el Térek vaya a fichar al futbolista del Atlético de Madrid, Diego Forlán, tal como había dicho el recientemente el ministro de Cultura Física Deporte y Turismo de Chechenia Jaidar Aljánov.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































