Momento Hulkenberg
El piloto alemán, decimoquinto en la clasificación, consigue la primera pole de su carrera por delante de los favoritos
En un fin de semana en el que todos los ojos están puestos en los cinco pilotos que se juegan el campeonato, la pole de Interlagos se la ha llevado Nico Hulkenberg (Alemania, 1987), decimoquinto en la clasificación del mundial. El piloto alemán tiene 23 años y solo uno de experiencia en la fórmula 1. La de hoy ha sido la primera pole de su carrera en la fórmula 1.
Hulkenberg se ganó su volante en Williams tras ser vencedor la temporada pasada de la GP2 al tiempo que era probador. En 2008 ya había tenido la oportunidad de ser tercer piloto del equipo británico, aunque no pudo disputar ninguna carrera. Sólo un año antes había impresionado a los directivos de la escudería cuando pudo probar por primera vez un monoplaza de fórmula 1. Fue en el circuito de Jerez y el estreno no pudo ir mejor. Se sintió cómodo en el coche y rebajó los tiempos del segundo piloto de la escudería, Nakajima, y se quedó a cuatro décimas del titular, Nico Rosberg.
Como muchos de los pilotos del circuito, Hulkenberg aprendió a manejar un volante cuando apenas era un niño. Madurado en la cantera del karting desde los diez años, Nico fue campeón junior de Alemania de la modalidad en 2002 y venció al año siguiente en el campeonato nacional absoluto. Su potencial y éxitos como juvenil atrajeron la atención de Willi Weber, ahora su agente y previamente de Michael Schumacher.
Sin embargo, sus comienzos esta temporada no han sido fáciles debido a las limitaciones técnicas de su Williams. Pese a todo, logró puntuar en el gran premio de Malaisia, el tercero que disputaba en su carrera. En las 17 pruebas que se han disputado hasta el momento, Hulkenberg ha acumulado 18 puntos. Su compañero, Rubens Barrichello es décimo con 47 y no es fácil para Hulkemberg seguir su ritmo. Hasta hoy su mejor puesto lo había logrado en Hungría, donde acabó sexto. Mañana saldrá por delante de los cinco mejores pilotos del campeonato, los únicos que aspiran al título (Vettel, Webber, Hamilton, Alonso y Button; en orden de salida). Pero durante unos segundos, todos estarán detrás de él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Discurso a la nación: Trump exagera sus logros económicos y se olvida de Venezuela
Vicky Colbert, socióloga: “Si los niños son diferentes, la escuela tiene que adaptarse a ellos, y no al revés”
Arranca el Plan Veo: cómo se puede pedir esta ayuda para que las gafas de los niños sean gratis
Claves de una cumbre que decide el futuro de Ucrania y Europa: ¿por qué es tan importante?
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano
- Víctor Manuel, músico: “El capital tiene que rectificar, nunca pensé que fueran a ser tan voraces”
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































