Contador pide perdón a Schleck
El ciclista se excusa por aprovechar la avería de su rival para arrebatarle el 'maillot' amarillo
"Tal vez me he equivocado, lo siento", pide perdón Alberto Contador. Pasada la medianoche del lunes, horas después de que terminara la etapa que le sirvió para vestir el maillot amarillo, el ciclista ha pedido perdón con un video grabado en su habitación del hotel y colgado en su perfil de Facebook por su ataque en el Port de Balès, cuando arrancó después de que a Andy Schleck se le saliera la cadena de su bicicleta.
"En esos momentos en lo único que piensas es en ir lo más rápido posible. Estoy descontento en el sentido de que para mí el fair play, el juego limpio, es importantísimo. Al igual que hice en la etapa de Spa, cuando tanto Andy como Frank iban descolgados del grupo no dudé en parar el pelotón para que ellos se incorporaran", confiesa.
"Recibí muchas críticas por haber hecho eso, sobre todo después de la etapa del pavé, cuando hubo la caída, se cortó todo el pelotón a consecuencia de ella e hizo que Andy cogiera ventaja respecto a mí. Pero yo siempre lo zanjo con que lo volvería a hacer", continúa en la grabación el líder del Tour.
"Este tipo de cosas que han pasado (...) no me gustan, es una cosa que no va conmigo, y espero que la relación que tenemos tanto Andy como yo sea igual de buena que hasta ahora", finaliza su mensaje con una sonrisa.
Con estas declaraciones Contador se desdice de su anterior versión de los hechos. A la llegada a Bagneres de Luchon había asegurado que en su ataque había demarrado "antes" de que a Andy Schleck se le saliera la cadena
y que en ningún momento fue "consciente" de la avería. "Él arrancó primero, me pilló encerrado y yo había tirado ya, iba lanzado para arriba, no sabía nada de su avería aunque no creo que tardase mucho en meter la cadena", contó tras cruzar la meta.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































