Empate a despropósitos
Los australianos empatan ante Ghana y se obligan a ganar en la última jornada para tener posibilidades
El portero ghanés Kingson regaló el primer gol con otra cantada Mundial y una parada del delantero australiano Kewell propició el penalti que transformó Gyan Asamoah para lograr el empate. Australia que jugó más de una hora con diez, tuvo siempre más cerca la victoria y la mereció más.
El partido tuvo de todo menos fútbol . Ghana desvirtuó su imagen de equipo afilado, fibroso e intenso de la primera jornada y Australia desmintió su perfil lánguido y pusilánime que sufrió la goleada alemana. Kingson se sumó al coro de tenores que ya son multitud en el Mundial. Otro damnificado del 'efecto Jabulani', otra vez la excusa recurrente del balón escurridizo para maquillar impericias y guantes blandos. Un disparo lejano de falta desde treinta metros se envenenó tanto para el guardameta africano que, lejos de atajarlo, apenas pudo repelerlo, con tal falta de criterio que quedó en pies de Holman para lograr el tanto.
Paradójicamente, estuvo más acertado bajo los palos el delantero australiano Kewell que detuvo con el brazo un disparo de Mensah. Rosetti no lo dudó. Penalti y expulsión. Así llegó el empate. El segundo gol de Ghana en el Mundial. El segundo gol de Gyan Asamoah y el segundo penalti a favor de los africanos en el torneo.
Ghana tenía más de una hora por delante para buscar, con superioridad numérica, la victoria que le hubiera dejado a las puertas de la clasificación. Pero se recreo en la especulación. Se entrego a una inercia peligrosa que nunca pudo con la aplicada resistencia australiana. No había rendijas ni espíritu para buscarlas.
Y el conformismo de Ghana se encontró con un meritorio voluntarismo australiano que a punto estuvo de darles la victoria. Ocasiones tuvieron para ello. Pero al final nadie logró acumular méritos suficientes como para deshacer los entuertos de bulto que protagonizaron en el primer tiempo. El grupo queda abierto para todos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Andalucía y Comunidad Valenciana, en alerta roja por lluvias torrenciales
La UE pacta las cuotas de pesca de 2026 (y esto podría afectarte más de lo que imaginas)
Más producción, más riqueza… y un reparto cada vez más desigual
Miniguía para seguir las elecciones de Chile y comprender por qué juegan un papel crucial en el país
Lo más visto
- Guardiola elimina la prohibición de que los jefes de servicio de la sanidad pública ejerzan en la privada y sube un 59% la derivación de pruebas
- Sin duchas ni camas adecuadas, y con obras en marcha: así estrenaron 30 niños extranjeros el centro de acogida de La Cantueña de Ayuso
- Los 50 mejores libros de 2025
- Rusia eleva la presión sobre la UE con una demanda para evitar que financie a Ucrania con sus activos congelados
- El jefe de la misión de rescate de María Corina Machado: “Fue una de las operaciones de mayor riesgo en las que he participado”





























































