Schumacher: "Mi misión es ganar el campeonato"
Mercedes Grand Prix se presenta en Stuttgart con el 'Kaiser' como principal foco de atención
Mercedes Grand Prix está de estreno. Este lunes por la mañana, la escudería dirigida por Ross Brawn ha efectuado su puesta de largo con los dos pilotos oficiales que ocuparán sus monoplazas la próxima temporada, los alemanes Michael Schumacher y Nico Rosberg. El Kaiser, que regresa a la Fórmula 1 después de tres años retirado de los circuitos, ha manifestado que "es una gran emoción y un sentimiento enorme. Estoy muy agradecido a los fans, es un gran estímulo y un impulso", en referencia a las muestras de apoyo que ha recibido desde que anunciase su retorno.
La presentación de Mercedes ha tenido lugar en el museo que la marca germana tiene en Stuttgart, aunque el nuevo monoplaza no se dará a conocer hasta las pruebas que efectuará la escudería la próxima semana en Valencia.
El coche que ha sido utilizado para la presentación ante los medios fue el que condujo al británico Jenson Button, ahora en McLaren, al campeonato del mundo de pilotos. El monoplaza ha sido pintado del color que lucirá la escudería durante el Mundial 2010. El modelo definitivo, el 'MGP W01', se estrenará en el trazado de Cheste.
Durante la presentación, Schumacher ha asegurado que su misión y la de su compañero en la escudería Mercedes, Nico Rosberg, es conseguir el título mundial. "Nuestra meta y nuestra misión es ser campeones del mundo. Estoy deseoso de volver a competir a alto nivel. Mercedes tiene todos los ingredientes para el título, pero de ahí a cocinar un buen menú hay algo de trabajo".
Mercedes se presentó como la "selección alemana de la Fórmula Uno", en alusión a la nacionalidad de sus dos pilotos y también a la de la tradicional marca de automóviles, que espera reeditar la era de los célebres bólidos de plata. "Ahora tenemos lista la selección alemana de la Fórmula Uno. Un poco de orgullo nacional es legítimo", dijo el presidente del consorcio Daimler, Dieter Zetsche, al presentar el diseño de los nuevos bólidos.
Nico Rosberg, por su parte, ha declarado que conducir un Mercedes es un sueño. "Está claro que es muy especial, un sueño hecho realidad. Estoy deseando poder probar el nuevo coche, trabajar con gente como Norbert (Haug), Ross (Brawn) y Nick (Fry) y tener a Michael (Schumacher) como compañero de equipo, algo muy grande. Va a ser una gran temporada", ha apuntado el alemán.


Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Se buscan miles de voluntarios para intentar curar la aterosclerosis
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































