Renault se estrella de nuevo en Singapur
Grosjean sufre, en la primera sesión de entrenamientos libres, un accidente en la misma curva que Piquet en 2008
Una gran carcajada surgió en la sala de prensa del Gran Premio de Singapur, cuando el segundo piloto de Renault, Romain Grosjean, perdió el control de su coche por detrás, tocó con la rueda trasera en uno de los muros protectores y se fue directo a estrellarse contra el del otro lado de la pista. El coche quedó allí parado y obligó a suspender la primera sesión de entrenamientos libres, a falta de 47 minutos para su conclusión. Era lo peor que le podía pasar a la escudería Renault. Un recordatorio evidente del accidente que había sufrido el año pasado Nelsinho Piquet, que el Consejo Mundial de la FIA declaró voluntario el pasado lunes en París y que le costó al equipo dos años de suspensión cautelar -no se hará efectiva si no hay otra falta grave- y obligó a la marca a expulsar a Pat Symonds, director técnico, y a Flavio Briatore a dimitir.
El incidente se produjo en la misma curva. Esta vez, Grosjean, que ayer estaba enfermo, se accidentó en la 17ª curva al igual que Piquet en 2008. El accidente se desarrolló de forma bastante similar. Los dos perdieron el coche por el tren trasero y fueron a topar contra la valla protectora en una curva de derecha. Piquet sufrió ya un gran impacto lateral y destrozó el coche, obligando a la entrada del coche de seguridad en la 17ª vuelta, lo que permitió a Fernando Alonso ganar la carrera. Grosjean, en cambio, frenó y pudo rectificar la trayectoria del coche para atravesar la pista y chocar contra la otra valla. No hubo grandes desperfectos, pero el coche quedó allí aparcado.
Para Renault fue una nueva desgracia que se unió a la pérdida de dos de sus patrocinadores: ING y Mútua Madrileña. Ayer, los coches aparecieron ya sin las siglas de estas dos compañías. Las dos marcas, en cambio, mantienen el patrocinio personal con Fernando Alonso hasta el final de temporada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Última hora de la actualidad política, en directo | Puente carga contra Sumar por reclamar una crisis de Gobierno: “No tiene sentido un sacrificio ante el altar”
El gigante de los pagos PayPal solicita convertirse en banco para impulsar los préstamos
El Supremo desvía a la Audiencia Nacional la decisión sobre la cobertura legal del comité del apagón
Pasión por ‘Xiao Xiao’ y ‘Lei Lei’: colas de más de tres horas para ver a los últimos pandas de Japón antes de su vuelta a China
Lo más visto
- Un trabajador de Acciona asegura que fue el exdirector de Construcción quien le sugirió colaborar con Servinabar, la empresa a la que la UCO vincula con Cerdán
- Eurovisión 2026 cierra la lista de sus países participantes, la cifra más baja desde 2004
- El juez cree que la red de Leire Díez y el exdirector de la SEPI contó con “diversos cargos públicos” para el cobro de comisiones entre 2021 y 2023
- La UE eleva la presión sobre Venezuela al prorrogar las sanciones al círculo de Maduro en plena escalada de Estados Unidos
- Sánchez se mueve para seguir: pacta una cita con Junqueras, anuncia un abono único y descarta tocar el Gobierno




























































